Finaro, proveedor global de pagos transfronterizos y banco con licencia completa, anuncia la implementación de Cloud Commerce en Europa en colaboración con la empresa tecnológica de pagos Mastercard, el neobanco nórdico y proveedor de POS Northmill, y la compañía líder en tecnología de habilitación de comercio completo, NMI. Después del lanzamiento de Mastercard en los Estados Unidos en 2021, esta alianza lleva la solución de aceptación basada en software nativo en la nube de Mastercard, Cloud Commerce, a pequeñas y medianas empresas en tres mercados, Suecia, Noruega y Finlandia, antes de un lanzamiento comercial planificado en otros países de Europa. Esta solución puede adoptarse y aplicarse en cualquier zona geográfica en la que opere Finaro.
Achiya Fried, Director Comercial y de Estrategia de Finaro, señala: «Para Finaro es un placer unirse a esta implementación con Mastercard, NMI y Northmill, llevando las capacidades de vanguardia de los pagos Tap on Phone a los comerciantes nórdicos. Con estas capacidades nuevas, los comerciantes pueden aceptar transacciones contactless en cualquier momento y lugar que deseen. Y esta implementación representa otro hito importante para la presencia de Finaro en los países nórdicos, que consideramos un territorio estratégico en nuestro negocio global«.
El Cloud Commerce representa la próxima evolución en pagos contactless, combinando la tecnología Tap on Phone, Pay by Link y Click to Pay para facilitar la aceptación de pagos al acelerar las tasas de aceptación y reducir las barreras de entrada. Los comerciantes de cualquier tamaño pueden aceptar pagos contactless de cualquier forma de pago que cuente con dicha tecnología, ya sea teléfono, tarjeta o dispositivos portátiles, lo que reduce en gran medida los costes de mantenimiento de terminales POS y la dependencia de infraestructuras físicas. Finaro proporcionará procesamiento de pagos y servicios de adquisición para habilitar la solución Cloud Commerce de Mastercard para los comerciantes que deseen aceptar pagos Tap on Phone en sus dispositivos NFC.
Los comercios que trabajan con Northmill ya están utilizando smartphones Android habilitados para NFC como dispositivos seguros de punto de venta para aceptar pagos electrónicos contactless. Northmill cuenta con más de 2.500 comerciantes y 600.000 usuarios finales de punto de venta móvil (mPOS) en los países nórdicos. Por su parte, NMI, que se asoció con Mastercard en el piloto inicial y que procesa más de 203.000 millones de dólares en volumen de pagos, actuará como el principal socio de integración y distribución.
Tord Topsholm, CEO de Northmill, añade: «Estamos encantados de asociarnos con Finaro, Mastercard y NMI para llevar los beneficios del Cloud Commerce a pequeños y medianos comerciantes en los países nórdicos. Esto es un cambio de juego para las empresas que quieren brindar una experiencia de pago fluida, segura y conveniente que satisfaga las necesidades de sus clientes y hará que sea más fácil para los comerciantes aceptar pagos contactlesssin contacto y centrarse en lo que hacen mejor: servir a sus clientes«.
Davide Messina, Vicepresidente Senior de Soluciones para Comerciantes Europa en Mastercard, agrega: «La nube impulsa nuestro trabajo para convertir cada dispositivo en una forma de pagar y leer pagos. También le da a nuestros clientes más flexibilidad, conectándose a los servicios más rápidamente y con menos hardware. Nos complace trabajar con Finaro, NMI y Northmill en este lanzamiento para llevar pagos seguros con Cloud Tap on Phone a la región europea«.
Según Ruben Frimand Nielsen, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios para los países nórdicos de Finaro, la asociación entre estas empresas representa una oportunidad de oro para que los comerciantes en los países nórdicos lleven la conveniencia de los pagos contactless a aún más negocios: «Con la región nórdica siendo uno de los mercados de comercio electrónico más avanzados de Europa, los comerciantes allí están familiarizados con el comercio móvil y los terminales mPOS, pero esta nueva oferta lleva los pagos al siguiente nivel«.
Peter Galvin, Director de Producto de NMI, comenta: «El lanzamiento del piloto de Cloud Tap on Phone tuvo gran éxito en los Estados Unidos, así que estamos encantados de expandir esta asociación al mercado nórdico. Los consumidores de hoy priorizan la conveniencia, la velocidad y la facilidad de uso en sus experiencias de pago, y esta tecnología ayudará a los comerciantes a proporcionar la mejor experiencia de pagos contactless posible al utilizar teléfonos inteligentes en lugar de invertir en hardware adicional para procesar pagos más rápidamente que nunca«.