Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.
En España, 46% de los top sellers de Amazon son chinos y en el mercado EEUU, incluso este número es más grande, el porcentaje de top seller chino ya ocupa unos 63%. Generalmente, los vendedores chinos detectan la oportunidad de mercado y realizan la acción de manera muy rápida. A través de la presentación de Chen Yue, Head of Digital Marketing and Ecommerce de Laboratorios Phergal, vais a poder explorar las nuevas tendencia del movimiento de este colectivo, probablemente, es donde aún es un océano azul con mucha oportunidad, no solo en Amazon, sino en muchas más plataformas en diferentes regiones.
Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.
(3′ 30″) «Existe seis tipos de vendedores en China: Fabricante, D2C Brand, Seller de Marketplace, D2C Canal, D2C Retailer y Marca Nacional».
(7′ 11″) «Según diferentes fuentes de informe, Amazon tiene de un 40 a 60% de los top sellers chinos. Este año con la ola de bloqueo están saliendo hacia otras plataformas».
(8′ 00″) «Entre las tres estrategias de Aliexpress se encuentran nueva sesión de AE Mall, Más Alcemén Oversea y Estado de cuenta».
(8′ 27″) «El líder sur de Asia es Shopee. Tiene entre 2MM y 3MM de nº seller chinos».
(8′ 51″) «El 2º Marketplace del sur de Asia es Lazada. Con la salida de Amazon, cuenta con un crecimiento de 300% de sellers».
(12′ 01″) «Existen marketplaces enfocados en los sellers. Además, cada vez en China hay más ecommerces propios».