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Carrefour aumenta sus beneficios y factura 10.471 millones

Son muchas las empresas las que han aumentado sus ventas después de un año atípico lleno de malestar e incertidumbre provocado por la crisis de la Covid – 19 junto a los problemas logísticos. Sin embargo, a pesar de haber vivido estas duras etapas, estas compañías se han vuelto mucho más fuertes. Tal es el caso de Carrefour, cadena multinacional francesa, que ha logrado obtener una mejora, aumentando su volumen de negocio a más de 10.400 millones de euros.

La compañía incrementó un 14% el beneficio neto en 2021 con respecto al año anterior. Logró alcanzar un total de 1.158 millones de euros gracias a un aumento de las ventas y un recorte de gastos. Además, también aumentó el volumen de negocio, con un total de más 10.400 millones de euros en el mercado español.

Rápido crecimiento internacional

En Francia, su país de origen, las ventas aumentaron un 1,8%, al igual que el beneficio operativo, que se duplicó hasta alcanzar un 20,4%. Si nos referimos a Europa en general, disminuyeron un 1,1%, después del aumento del 3,5% en 2020 debido a la pandemia sanitaria.

En Brasil las cifras se mantuvieron estables, aunque se notó una leve subida del porcentaje de las ventas. Mientras que, en Argentina, las ventas se dispararon un 50%. Esto ha sido posible debido a la gran cantidad compra de alimentos, exclusivamente en línea. Estas aumentaron más del 20%. La compañía afirma en un comunicado que: “La elevada inflación de los alimentos registró un fuerte aumento en el volumen de ventas y de su cuota de mercado”.

Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, afirma estar de acuerdo y satisfecho con los resultados obtenidos, esto demuestra la solidez de su plan estratégico. La compañía francesa gana cuota de mercado en todos los países centrales y es algo que quiere seguir manteniendo. Uno de los objetivos es ahorrar para el 2023 un total de 2.700 millones de euros.

Descenso de las ventas en Bélgica

Es cierto que la compañía francesa ha aumentado considerablemente en gran parte de los países centrales. Sin embargo, no todo iba a ser ‘color de rosas’. En Bélgica los resultados no han sido los esperados. Las ventas disminuyeron un 4,2% durante todo el año, incluso un 6,8% en el cuarto trimestre.

Según ha afirmado la compañía en un comunicado este descenso ha sido provocado por problemas logísticos. Desde finales de septiembre la compañía lleva luchando una constante lucha para evitar la acumulación de estantes vacíos y, hasta el momento no se han resuelto con totalidad.

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