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“Lo más importante son nuestros Sellers”

Con la llegada del verano, viene a nuestra cabeza arreglar la piscina o el jardín. Anphibius es el primer Marketplace de productos relacionados con el agua de España y Europa. Ponen a disposición de los clientes los artículos que se puedan necesitar para la casa en artículos de piscina y jardinería.

Este proyecto nació con la necesidad de conectar miles de negocios de toda España con los clientes finales. En Anphibius tienen miles de referencias para el mantenimiento de la piscina y jardín, con la garantía de las grandes marcas del sector.

Triana Bermúdez Cañete, e-Commerce & Marketplace at Anphibius, nos cuenta más sobre este Marketplace.

Ecommerce News (EcN): ¿Por qué decidisteis apostar por un marketplace del agua y, especialmente de piscinas y jardines? ¿Cómo nació la idea?

Triana Bermúdez (TB): Por tres principales razones: 

  • La primera es que el negocio de la venta online con el modelo de negocio lleva en auge un tiempo, por lo que como estrategia era el mejor modelo para implementar. 
  • La segunda, la demanda en el sector de la piscina y el jardín cada vez crecía más. Así que eran dos factores que hacía que apostásemos por ser el principal Marketplace especialistas exclusivamente en estas categorías.
  • Vimos que muchos fabricantes querían tener el control del canal B2C y no lo conseguían. A muchos, les faltaba la experiencia en ecommerce con los que todo esto conlleva (recepción de pedidos, logística, atención al cliente, etc). 

Por lo que, juntando estas tres variables, hemos conseguido que, fabricantes del sector, usen nuestra logística para vender unidades a sellers que se dan de alta en la plataforma y hacen el pedido final al comprador. Es una venta B2B2C online.

EcN: ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria? ¿Y vuestros hitos más relevantes? 

TB: Nuestro proyecto comenzó el 2019 y justo para la pandemia lo lanzamos. Fue un éxito rotundo, por la increíble demanda online que tuvimos de nuestro catálogo. Las ventas fueron mucho mayores de lo esperado. Nos sorprendieron gratamente los resultados. 

EcN: ¿Quién está detrás de este proyecto? 

TB: Destacaría a un equipo de especialistas del sector, junto con un equipo de ecommerce potente muy centrados ambos en trabajar de la mano para crear el mejor catálogo según el estudio de la demanda. La captación de sellers y fabricantes también se lleva a cabo desde aquí.

EcN: ¿Cuáles son los canales de captación que mejor os funcionan? 

TB: A nivel de clientes, tanto Ads como nuestra herramienta de chatbox Tidio.

EcN: A nivel de marketing, ¿qué estrategias habéis puesto en marcha? 

TB: Como cualquier Marketplace, lo más importante son sus Sellers, por lo que lo primero es tener una buena base de datos de Sellers. Por otro lado, los clientes, para nosotros es crucial ofrecer un buen servicio de atención al cliente, ya que es la herramienta por excelencia de conversión. El emailing es fundamental para la comunicación de ofertas, para la estrategia de marketing de nuestros Sellers, y para captación. 

EcN: ¿Qué condiciones tienen los vendedores para entrar a formar parte de vuestro marketplace?

TB: Integración gratuita, gestión de su catálogo y la posibilidad de vender productos que no tengan en stock de nuestros fabricantes. La comisión por venta es de un 12%.

EcN: ¿Qué tipo de productos específicos tenéis? ¿Cuál es el top ventas? 

TB: Nuestro top ventas es el limpiafondos automático sin cable Rumboo, que es único en la categoría de limpiafondos para piscinas elevadas, que como visteis el año pasado, batieron récord de ventas. Este año, es el año de los accesorios para esas piscinas. 

Nuestro Marketplace es especialista en todo tipo de productos alrededor del agua y en especial la Piscina y el Jardín.

EcN: En vuestra web aparece que contáis con más de 10.000 referencias de productos, ¿cuántas tenéis actualmente? 

TB: Efectivamente, pero como es normal, teniendo categorías tan temporales, el stock varía según el mes.

EcN: ¿Cuál es vuestro público target? 

TB: Es equitativo en cuanto a género, pero la edad es adulta, entre 35 y 65 años. Nos dirigimos a cualquier persona que le guste mantener su jardín o piscina, al igual que pequeñas empresas que no encuentran lo que necesitan en sus proveedores cercanos.

EcN: ¿Cómo habéis optimizado el proceso de los pagos desde que surgisteis hasta hoy? 

TB: Redsys como pago principal y aparte tenemos Paypal, que es un must en aquellos clientes que buscan un método de pago que les dé seguridad. Además, ofrecemos pagos por transferencias para aquellos que no les gusta hacer el pago online. En 2022 tenemos el objetivo de incluir pagos fraccionados por el tipo de cesta alta que tenemos. 

EcN: ¿Qué objetivos os habéis marcado para este 2021? 

TB: Duplicar ventas, sellers y aumentar las ventas por SEO y direct.

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