Instagram y Facebook realizaron del 8 al 10 de junio su Semana del Creador. Este evento de tres días estaba dirigido a creadores digitales emergentes y aspirantes. El primero de una serie de encuentros de desarrollo profesional de la plataforma de redes sociales diseñado para ayudar a los creadores a hacer crecer sus seguidores y ganar más dinero.
Funciones de afiliación y nuevas tiendas en Instagram
Los creadores siempre usaron Instagram para compartir los productos que les encantan. Y por otro lado, las personas confían en sus cuentas preferidas para buscar inspiración y nuevos productos. Actualmente los creadores seleccionados pueden etiquetar productos de las marcas con las que trabajan o usar tiendas si tienen su propia línea de productos. Ahora quieren darles a más creadores el acceso a las herramientas de compra y permitir que obtengan recompensas por las ventas que impulsan.
En los próximos meses, Instagram empezará a probar una herramienta nativa de afiliación. Esto les dará la oportunidad a los creadores de descubrir nuevos productos disponibles con la opción de finalización de compra. También podrán compartirlos con sus seguidores y obtener comisiones por las compras que impulsan (todo dentro de la app de Instagram).
Cuando las personas se encuentren con una publicación de afiliación de un creador que presenta un producto etiquetado, verán que viene en la parte superior de la publicación «Elegible para comisión», por lo que se entiende que sus compras ayudan a ese creador.
De esta forma, será más sencillo para las personas comprar directamente desde la publicación de los creadores que les gustan. Por lo tanto, las marcas tendrán nuevas formas de asociarse con los creadores y recompensarlos. Se harán pruebas con la función de afiliación con un pequeño grupo de creadores y empresas de los Estados Unidos, incluidas Benefit, Kopari, MAC, Pat McGrath Labs y Sephora, y se incorporarán más socios en el futuro.
Las insignias y las estrellas
Las insignias en Instagram Live y las estrellas en Facebook les dan a los creadores la posibilidad de ganar dinero gracias a sus colaboradores. De esta manera, han mejorado estas funciones para conseguir un mayor potencial de ganancias. Como que los colaboradores puedan comprar varias insignias en el transcurso de una transmisión en vivo de Instagram, probar la posibilidad de que los fans envíen estrellas durante los contenidos grabados y expandir la funcionalidad de estrellas a nueve mercados nuevos.