ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El uso del pago con tarjeta se dispara en las gasolineras españolas según UniversalPay

0

UniversalPay ha analizado la evolución de los métodos de pago y las preferencias de los consumidores en un estudio realizado en 14 países. Entre los datos más relevantes se encuentra la penetración del pago electrónico a la hora de repostar carburante. El 54% de los españoles elige el pago con tarjeta, muy por delante de otros países europeos como Alemania, donde solo es elegido por el 45%.

El análisis incluye además un amplio abanico de datos que muestran cómo han cambiado los hábitos de los españoles en el último año a la hora de gestionar su dinero y realizar compras. Ya sea online o en el mundo físico. Estas son algunas de las principales conclusiones:

Mayor control del gasto y del ahorro

Aunque – según el 68% de las respuestas –  a los españoles no les gusta hablar de dinero, lo cierto es que les preocupa. El IPC ha vuelto a acelerarse rompiendo los pronósticos al subir un 8,7% en mayo, mientras continúa la crisis energética y el miedo a la inflación. Esta combinación de factores hace que sean más cautos a la hora de gastar y, el 73% de los consultados, afirma que ahora tiene en cuenta y prevé con tiempo gastos habituales como ropa, alimentación o transporte. Además, el 66% reconoce utilizar descuentos y ofertas a la hora de comprar.

Auge del pago con tarjeta y dispositivos contactless según UniversalPay

Según los últimos datos del Banco de España, en 2021 el gasto con tarjeta superó los 195.246 millones de euros frente a los 111.131 millones que se hicieron con dinero en efectivo. Además, el 72% de los españoles encuestados utiliza este tipo de pago al menos 2 o 3 veces a la semana y, el 62%, no se siente cómodo saliendo de casa sin ella. El dato de uso en las gasolineras es llamativo, aunque también destaca en las reservas hoteleras donde el 53% de los entrevistados paga con tarjeta. Les siguen de cerca la hostelería (bares de copas, restaurantes…) con un 45% y las farmacias con un 42%.

Sectores con menor penetración de pago digital

En las peluquerías, centros de belleza o barberías, se sigue dando prioridad al pago en efectivo. De hecho, el 40% de los consultados asegura utilizarlo siempre. Solo les adelantaría el taxi, donde un 43% paga habitualmente en metálico. Los consumidores coinciden en que en muchas ocasiones se debe a que directamente no ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta. Así lo ha reconocido un 19% de los participantes del estudio, dato que se repite en ambos servicios.

UniversalPay: transformación necesaria para no perder clientela

Un 43% de las personas encuestadas renunciaría a una compra en un local o establecimiento si en este no aceptan tarjeta. Por otro lado, el 64% considera importante contar con soluciones de pago en establecimientos y tiendas cercanos a su lugar de residencia y, el 80%, reconoce que contar con este servicio facilita su día a día. Por último, es importante tener en cuenta que aceptar pagos digitales afecta a la imagen de la empresa, ya que ofrecer un amplio abanico de posibilidades de pago es visto como cómodo, moderno e innovador por el 84% de los consultados.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    The Global Payments Report: un vistazo a cómo se paga en el mundo

    Previous article

    “Hemos ampliado el área de 3rd Parties que nos permiten llegar más allá de nuestras fronteras”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE