MEDIOSPODCAST

Ecommerce News Podcast #65: Reescribiendo la historia del Marketing con Javier Echaleku

0

Todos conocemos el concepto de ‘funnel’ o embudo de conversión y su importancia en el comercio electrónico. Este concepto fue acuñado por el publicista norteamericano Elias St. Elmo Lewis en 1898 en referencia al Principio de AIDA o Modelo AIDA que es el acrónimo de los mantras del marketing moderno: Atención, Interés, Deseo y Acción.

En la última década la tecnología ha evolucionado a un nivel tal que la relación marca-consumidor ha cambiado radicalmente. Ya no hay un solo camino o una sola fórmula. Gracias a la tecnología, el cliente se ha situado en el centro de poder de un ecosistema de relaciones multidimensional: diversos canales, momentos, situaciones e incluso psicología. En resumen: una nueva etapa de relaciones mucho más compleja.

Este viaje nos lleva hasta el año 2018. Javier Echaleku, fundador de la agencia Kuombo entre otros proyectos, teoriza esa visión más compleja en lo que bautiza como marketing multidimensional y construye una herramienta que nos permite movernos con sencillez en este nuevo plano multidimensional: Sales Funnel Canvas, una metodología de trabajo que permite trabajar el diseño de embudos de venta de una forma ágil. Un nuevo paradigma que cambiará el sector del marketing.



Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nuevas formas para que los creadores desarrollen su contenido en Instagram

Previous article

Netflix lanza una tienda online con productos inspirados en sus éxitos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS