La Sala SeQura de EcNCongress21 trató temas como livestreaming, marketing 2.0 o la tecnología RFID

¿Creíais que lo que os conté ayer era todo? Pues no, os equivocáis. Os di una pista cuando os comente que el Ecommerce News Congress había tenido dos salas. La Sala Ecommerce 2.1 (by Sequra) es la que vamos a resumir hoy, el anterior artículo trataba sobre la Sala Ecommerce 2.0.

Esta sala estuvo moderada principalmente por Angie Parra, RRPP y Event Manager en Ecommerce News junto con Pedro Pablo, co-fundador de Ecommerce News.

Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: UniversalPayAplazameSequraWorldpayKlarnaPayPal, Comercia Global Payments, vdSHOPDonDominio, Qapla, Esic, EasycommercebeeasyAxicom y Vino Premier. 

¿Cómo puede afectar al retail la implantación de la tecnología RFID?

El RFID es una tecnología bastante antigua según explicó el invitado Mariano Banzo, Product Manager de Telefónica Tech, pero en los últimos meses es “cuando ha empezado a implantarse de forma más masiva”.   

Colocando un tag a cada pantalón de una caja se puede trackear para ver donde se encuentra ese producto desde la fábrica hasta las manos del consumidor”, es por esto por lo que Banzo considera que su fama ha aumentado. Los clientes quieren saber siempre dónde está su producto y esto ayuda a esa tarea. 

Los dos últimos proyectos que están desarrollando en Telefónica Tech relacionados con la tecnología RFID es con el jamón, para tener controlado el producto. Otro es en las lavanderías para evitar que los clientes pierdan ropa y la compañía tenga siempre localizada las prendas.   

Case study: Pinduoduo, productora de maracuyá vendió 25 toneladas de fruta en su debut en livestreaming

Preston Zhang, Director de Desarrollo Corporativo de Pinduoduo se conectó desde Singapur para hablar sobre el Liveshopping en la industria agrícola y el comercio electrónico.

Pinduoduo es una empresa tecnológica fundada en octubre de 2015, que cotiza en el Nasdaq desde julio de 2018. Con su sede central ubicada en Shanghái (China), cuenta actualmente con más de 6000 empleados, de los cuales más del 60% son ingenieros de software y científicos de datos.

«Vemos un potencial para que la agricultura de GMV supere el billón de RMB en 5 años«, dice Zhang.

Keynote: Comercia Global Payments

Manuel Prieto, Director de Desarrollo de Negocio de Comercia Global Payments asistió para compartir su visión acerca de los pagos en el comercio electrónico en la actualidad.

El pago no es lo más importante, pero si es crítico para los comercios” dijo Prieto. Desde Comercia Global Payments ayudan a los ecommerce a olvidarse de la parte de los pagos y centrarse en vender, así como servir de aliados para vender internacionalmente. 

Mesa Redonda: Marketing 2.0

Como no podía ser de otra manera, uno de los temas tratados por António de la Cuesta, CEO de The Soul Brand y Andrés de España, CEO de 3DIDS en la mesa redonda conducida por Emilio Márquez, CEO de La Latina Valley fue el papel de las marcas y el marketing en la pandemia post ecommerce.

Debido a la incertidumbre de lo que iba a ocurrir al comienzo de la pandemia las empresas redujeron un 50% sus inversiones publicitarias. En un segundo momento, con la digitalización de muchas tiendas físicas, el canal online volvió a ver incrementados sus valores y con nuevos ojos asomados a esta plataforma como un medio fértil para anunciarse.

Lo que distingue a Facebook de las nuevas plataformas emergentes como TikTok que tienen mucha proyección pero no funcionan tan bien, es que tiene muchos datos de los consumidores” comentó Antonio de la Cuesta, director general de The Soul Brand

«Las marcas tienen que construir contenidos con una conexión emocional con los clientes a través de los insights. Los insights son pensamientos cotidianos que son comunes a los clientes en relación con un determinado sector o segmento de productos» comentó Andrés de España, director general de 3DIDS. 

Case Study: Too Good To Go

El despilfarro que se hace no es sólo de alimentos, sino también de recursos. En Too Good To Go sueñan con un planeta sin desperdicio de alimentos y su misión es «inspirar y capacitar a todos para luchar juntos contra el desperdicio de alimentos«. Por eso, Jonathan Zarzalejo, responsable de marketing de Too Good To Go asistió al evento para hablar de los beneficios de la reutilización de alimentos y de cómo todos podríamos beneficiarnos de la marca que representa.

En España se desperdicia cada año el equivalente al peso de 190 Titanics.” explicó Zarzalejo.

El huracán Shopify

Shopify logró el año pasado un gran crecimiento, y así lo afirma Kintxo Cortés, Responsable Desarrollo de Negocio Spain de Shopify al comenzar: “El año pasado fue muy bueno para nosotros y sobre todo para nuestros comerciantes” 

En los últimos 12 meses hemos visto la punta del iceberg de un trabajo de muchos años” dice Cortés. Esto nos hace pensar que a lo largo de 2021 la compañía nos puede sorprender, porque por ejemplo recientemente se han aliado con Tik Tok. En relación con las tendencias comparte que en los próximos meses veremos un crecimiento del live shopping o las redes sociales como escaparate para las marcas.  

Conociendo el fenómeno Klarna

La fintech Klarna entró con fuerza en el país. Daniel Espejo, Country Manager Spain de Klarna compartió cómo han sido estos meses en la compañía. 

La acogida en España está siendo muy buena. Lo bueno que tiene Klarna es la claridad de la información en sus pagos” dijo Espejo. “Tenemos una relación con el cliente diferente al resto de compañías tradicionales del mundo del pago” 

Emprendimiento de guerrilla: montando proyectos millonarios con pocos recursos

En plena pandemia Roger Hostalot decidió poner en marcha El Asador en tu casa. Una de las grandes reflexiones que comparte durante la pandemia es: “El éxito no te lo regala nadie, hay mucho sudor detrás”.

Sergio Valero, CEO de Valentina fue un invitado muy especial, ya que asistió al Ecommerce News Congress por contestar a una publicación de Samuel Rodriguez, CEO de Ecommerce News, en LinkedIn. Prometió una remesa de titulares y uno de ellos fue: “Vamos a introducir en nuestro ecommerce las entregas de 1h en las ciudades donde tenemos las tiendas”   

Keynote: PayPal

Ecommerce News tenía curiosidad por saber qué ha hecho PayPal en los últimos 20 años para haberse convertido en un referente de excelencia en el sector de los pagos y para conocer esto asistió Miguel Ángel Cuesta, Director en Iberia de PayPal. En la entrevista se aclararon todas las dudas.

Somos una empresa que busca utilizar la tecnología para promover los servicios financieros y conectar a los consumidores, a las empresas, a las personas que necesitan hacer cualquier tipo de pago, y cada día evolucionamos más, pero hay cosas que no cambian. Seguimos invirtiendo mucho en tecnología y seguridad. La seguridad y la confianza de nuestros clientes son lo más importante y seguimos innovando… no dejamos de generar soluciones.” Miguel Ángel Cuesta, Director en Iberia de PayPal.

Sequra, el aliado para e-commerce en las soluciones de BNPL

El CEO de la compañía patrocinadora de la sala 2.1 del Ecommerce News Congress tuvo la oportunidad de contar a los asistentes cómo Sequra ha logrado ser una de las principales soluciones de BNPL en España.

David Bäckström, CEO de Sequra dijo: “En el caso de Sequra trabajamos con un modelo en el que el cliente paga en un entorno del propio comercio”. Este modelo genera mucha seguridad en los consumidores y permite que las tiendas tengan muy buenos resultados. 

Footdistrict: ¿Cómo son las nuevas generaciones de consumidores?

Diego Martínez, cofundador y CEO de FootDistrict estuvo presente para compartir con los asistentes cómo ha sido la evolución de la compañía y cómo han logrado crecer un 202,3%.

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