Los últimos 12 meses han sido difíciles tanto para los viajeros como para el sector turístico, pero los viajes volverán y los usuarios están ansiosos por volver a viajar. Y cuando puedan hacerlo, van a necesitar información rápida y útil. Además de poder ponerse en contacto con las agencias de viajes online de forma ágil. A través de Hotel Ads han ofrecido enlaces para reservas de hotel con información sobre precios y disponibilidad en tiempo real para las fechas elegidas. Así, han comprobado que los usuarios consideran muy útiles estos enlaces y que los hoteles y agencias los ven como una fuente valiosa de posibles clientes.
Mejoras para organizar los viajes
Por ello, Google ha mejorado su oferta y, desde esta semana, los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas. Esta mejora supone que los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar.
Mientras tanto, para los hoteles y agencias de viajes, este cambio supone una nueva forma gratuita de captar clientes. Para los anunciantes, los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las actuales campañas de Hotel Ads.
Los establecimientos ya suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads no necesitan hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos. Cualquier hotel o agencia puede participar a través de su cuenta de Hotel Center. “Durante los próximos meses, también seguiremos mejorando el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center y lanzaremos herramientas que permitirán a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad, sin requisitos técnicos complejos”, afirman desde la compañía.
El futuro del turismo
Cabe destacar que el año pasado lanzaron una serie de iniciativas en España para apoyar la recuperación del sector del turismo, incluyendo Think Futurism with Google. Se trata de un Think Tank para diagnosticar los principales desafíos que sufre la industria y ofrecer soluciones innovadoras.
Durante los próximos meses con esta iniciativa se realizará un examen más en profundidad de áreas relevantes de la industria. Como la desestacionalización, digitalización para la recuperación económica, ayuda al desarrollo del nuevo talento profesional turístico o la globalización y presencia en mercados internacionales.