¿Cuáles son las características de los consumidores de 2021?

Durante 2020 las tendencias de compras online del consumidor  han variado debido a la pandemia y el confinamiento. El comercio electrónico ha estado en el centro de las compras para los consumidores, ya que el 62% de la población lo utilizan como un medio recurrente de compras. 

Los países donde más compran de forma online los hombre son Italia (63%) e Inglaterra (60%). En cambio las mujeres lo hacen mucho más en España (46%), Francia (43%) y Alemania (42%).

Si miramos las edades de los principales consumidores online, encontramos que las personas de entre 35 y 44 años son las que más productos adquieren a través de este canal.

En los marketplaces los consumidores cambian

Los usuarios que compran en los marketplaces no poseen las mismas características que los que compran en ecommerce. A través de este canal suelen comprar el 61% de los españoles de entre 18 y 65 años.

Los markeplaces que triunfan son:

  • 82% Amazon
  • 51% eBay
  • 40% AliExpress
  • 35% El Corte Ingles
  • 23% Carrefour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: