ECOMMERCEMARKETPLACE

Pinduoduo duplica el GMV agrícola para registrar 42MM$ en 2020

0

Pinduoduo duplicó el valor de los pedidos agrícolas que manejó el año pasado, superando la estimación anterior de la compañía, ya que la pandemia empujó a más personas a pedir alimentos y comestibles online.

La compañía que cotiza en el Nasdaq registró más de 270.000 millones de yuanes (42.000 millones de dólares) en GMV relacionado con la agricultura en 2020, frente a los 136.000 millones de yuanes de 2019. La firma había dicho en diciembre pasado que estaba en camino de alcanzar los 250 mil millones de yuanes en GMV para la categoría (ha logrado superar sus expectativas).

Las ventas fueron ayudadas en parte por la pandemia, que empujó a más productores a buscar alternativas a los canales mayoristas tradicionales. Las restricciones de bloqueo empujaron a los consumidores a aceptar ofertas digitales.

Pinduoduo se ha centrado en la agricultura desde su creación en 2015, transformando la forma en que se cultivan, transportan y venden los alimentos conectando a más de 12 millones de agricultores directamente con una base de usuarios de 731 millones de consumidores. La empresa fue reconocida a principios de este mes por el gobierno central por su trabajo aliviando la pobreza rural.

«Los productos agrícolas son nuestro pan y mantequilla y hacer que los comestibles sean asequibles y estén disponibles para nuestros 731 millones de consumidores dondequiera que estén, cuando quieran, es nuestra vocación«

«La agricultura digital aumenta la eficiencia de la cadena de suministro de alimentos y salvaguarda la seguridad alimentaria al mismo tiempo. Estamos justo al comienzo de la revolución digital en la agricultura y estamos contentos de que estemos progresando todos los días».

Chen Lei, Director Ejecutivo de Pinduoduo.

Algunos de los proyectos de Pinduoduo lanzados en 2020

El año pasado, cuando Covid-19 interrumpió las cadenas de suministro de alimentos y amenazó los medios de vida de los agricultores, Pinduoduo celebró sesiones de transmisión en vivo con las comunidades agrícolas afectadas por la pobreza para promover sus productos agrícolas y creó un canal dedicado a «Ayudar a los Agricultores» para mostrar productos frescos de las zonas afectadas.

La compañía ha aplicado su modelo pionero de compra en equipo para llevar economías de escala a las granjas de pequeños propietarios, agregando el interés disperso de los consumidores a una demanda considerable y coordinada. Conectar a los vendedores directamente con dicha demanda ayuda a eliminar los costos adicionales y el desperdicio debido a los alimentos sin vender.

En agosto de 2020, Pinduoduo introdujo Duo Duo Grocery, su servicio de recogida al día siguiente, para ayudar a los agricultores locales a vender directamente a los consumidores locales.

Pinduoduo recaudó 6.100 millones de dólares en noviembre de 2020 para fortalecer su balance y realizar inversiones estratégicas. La compañía está invirtiendo en la creación de una infraestructura logística más adecuada para manejar perecederos. También está invirtiendo en tecnología agroalimentaria ascendente que puede ayudar a aumentar la productividad y la calidad agrícolas.

La empresa está evaluando activamente las oportunidades de inversión global en áreas como proteínas alternativas, seguridad alimentaria y agricultura de precisión.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Walmart duplica las compras de TikTok y organiza un nuevo evento de compras de transmisión en vivo

    Previous article

    eRetail Day México 2021 reune a más de 2000 profesionales de la industria digital

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE