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Twitter lanza la iniciativa #ReConecta

En pleno siglo XXI, nos estamos enfrentando a una amenaza casi medieval, una pandemia global. Twitter ha analizado la conversación en la red social desde que se declaró el estado de alarma y ha plasmado las conclusiones en su proyecto ReConecta.

Tras analizar las variaciones en la conversación y, desde diversos puntos de vista, han lanzado 29 provocaciones creativas para que las marcas reflexionen sobre cómo reconectar con la gente y ser culturalmente relevantes.

¿Qué es ReConecta? 

#ReConecta es el proyecto que agrupa el trabajo de análisis y reflexión basada en las conversaciones de Twitter. En la red social la gente ha mostrado su nueva escala de preocupaciones e intereses en cuanto a hábitos de alimentación, teletrabajo, productividad, vida fuera de la ciudad o de emociones, salud y bienestar, entre o#tros.

Han retado a las marcas a pensar qué espacio quieren ocupar sabiendo que 7 de cada 10 personas dicen que confiar en una marca es más importante para ellos de lo que fue en el pasado. 

Participación 

La iniciativa, que cuenta con la participación de expertos del sector. Como Mónica Moro, Directora General Creativa de McCannPancho Cassis, Partner & CCO de David agency; Jorge Carrión, crítico del New York Times y Profesor de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra; o Mario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y del sistema digestivo y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y a Asociación Americana para el Avance de la ciencia.

Contribuirán a la reflexión, análisis y debate a través de estas tendencias identificadas por Twitter España sobre el futuro de la comunicación y marketing ante este nuevo consumidor.

Emilio Pila, director de Twitter Next Twitter España

Los comportamientos y emociones que muestran los datos

50 variaciones de la conversación pública española y más de 100 referencias bibliográficas adicionales en forma de datos de encuestas, artículos, noticias y tuits de personas, personajes, viñetistas, agencias, profesores, marcas y medios que a nuestro parecer son incisiones quirúrgicas de la realidad con la que las marcas necesitan reconectar.

Pablo Martínez San Segundo, Head of Marketing Insights & Analytics, Twitter España.

Los datos de la conversación nos dicen que los usuarios quieren volver a probarse un pantalón, mirar un coche nuevo, ir al cine… En definitiva, recuperar las antiguas costumbres.

En este contexto, las marcas tienen la oportunidad de readaptarse y volver a conectar con ellos como ahora mismo necesitan. Del mismo modo, el consumo se ha visto racionado por la situación. De esta manera, ser parte del pequeño ocio diario de las personas y la familia es una oportunidad para las marcas.

La educación online, el teletrabajo, las nuevas herramientas para el desarrollo profesional y personal son temas de conversación que permiten a las marcas entender a los usuarios. Así como saber estar cerca de los nómadas conectados, un perfil de consumidor que ha ido en aumento y que tiene como propósito descontaminar el planeta, acabar con la burbuja inmobiliaria, fomentar el consumo local o repoblar la España vaciada.

Otras tendencias de la conversación apuntan hacia la priorización de la salud y de la economía de los autónomos y Pymes; o al consumo responsable que puede derivar en una oportunidad para las marcas de rescatar el stock de la primavera de 2020 para el 2021.

Provocaciones creativas

En #ReConecta plantean unas provocaciones creativas plasmadas en textos, algunas no exentas de humor, extravagantes o a contracorriente. Teniendo en cuenta:

  • Normal, o qué es lo normal para una marca en esta situación.
  • Prohibido, o qué se atrevería a hacer con su marca en Twitter.
  • Último, o qué fue lo último que hizo su marca en Twitter para conquistar un nuevo espacio tiempo y romper con el pasado.
  • Lo Primero que va a hacer su marca ahora en Twitter con los nuevos conocimientos.
  • Tener en cuenta Lo importante para su marca. Ahora centrarse en conversaciones responsables y valores morales.
  • Lo Viral que su marca puede crear.
  • Lo Peligroso para su marca en Twitter posicionándose en qué es lo correcto y qué no lo es.
  • Lo Positivo que tiene su marca para dar. 

Reflexión, análisis y debate para compartir ideas

En las próximas semanas, todas las tendencias y conclusiones de #ReConecta se irán publicando en diferentes artículos y tribunas sobre cada temática y estarán acompañadas de una serie de vídeos protagonizados por los expertos en los que explicarán su visión y pensamientos sobre las provocaciones y que todo el mundo podrá seguir a través de Twitter España. 

Código QR para descarga y lectura del libro, #ReConecta

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