ECOMMERCE

Klarna consigue una valoración de más de 10 mil millones de dólares

0

La mega ronda de financiación que ha realizado Klarna la ha posicionado en el cuarto puesto de la lista de las mejores Fintech a nivel mundial y la mejor valorada a nivel Europeo. Algo que ha conseguido gracias a recaudar 650 millones de dólares en una ronda de financiación de acciones, con una valoración posterior de 10.650 millones de dólares. La ronda fue liderada por Silver Lake, el líder mundial en inversión en tecnología, junto con GIC, el fondo soberano de Singapur, así como fondos y cuentas administrados por BlackRock y HMI Capital

“Klarna es una de las empresas fintech más disruptivas y prometedoras del mundo, redefiniendo la experiencia de comercio electrónico para millones de consumidores y minoristas globales, simplemente a medida que el crecimiento del comercio electrónico se acelera en todo el mundo y cambia rápidamente a los dispositivos móviles.”

Jonathan Durham, director gerente de Silver Lake Partners en el comunicado oficial del acuerdo.

La ronda de financiación tiene como objetivo ayudar a la compañía de “compra ahora, pague después” a invertir en su oferta de compras únicas y a seguir aumentando su presencia global.  

La única Fintech europea entre las 5 mejores

Antes del acuerdo, la valoración de estas tres Fintech: Klarna, Revolut y Checkout, sus competidores a nivel europeo, habían sido de 5,5 mil millones de dólares, según el rastreador de unicornios de CB Insights, explica la CNBC.

Klarna ha experimentado un aumento en la demanda, agregando más de 35.000 nuevos minoristas durante la primera mitad de 2020. Además, es el socio de pago a plazos elegido por los 100 comerciantes con mayores ingresos en los Estados Unidos

Una reciente encuesta de McKinsey & Company a los consumidores concluyó que más del 75% han probado nuevas marcas, utilizando nuevas plataformas de compra o métodos de pago  durante el COVID-19; además, el 82% de los que han probado un nuevo método de compra digital tienen la intención de seguir usándolo incluso después de que termine la crisis. Esto para Klarna ha significado un aumento del 44% en sus ingresos durante los primeros meses de 2020 y un crecimiento del 36% interanual a más de 22 mil millones de dólares y 466 millones de dólares, respectivamente.  

Sebastian Siemiatkowski, cofundador y director ejecutivo de Klarna explico que se encuentran “ en un verdadero punto de inflexión tanto en el sector minorista como en el financiero. El cambio a la venta minorista en línea ahora está realmente sobrealimentado y hay un cambio muy tangible en el comportamiento de los consumidores que ahora buscan activamente servicios que ofrezcan conveniencia, flexibilidad y control sobre cómo pagan y una experiencia de compra superior en general. La propuesta única de Klarna, la preferencia del consumidor y la red global de minoristas demostrarán ser una excelente plataforma para un mayor crecimiento. El equipo de Klarna se enorgullece de dar la bienvenida a inversores de clase mundial para apoyar nuestra misión de convertirnos en la forma de compra favorita del mundo “. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Twitter lanza la iniciativa #ReConecta

    Previous article

    La audiencia de los esports, cada vez más femenina: el 36% de los espectadores en España son mujeres

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE