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Google estudia como serán las compras navideñas y te da algunos consejos

Cuando San Google dice algo sabes que las probabilidades de que se cumpla son altas. Pues bien, ya podemos confirmar rotundamente que las compras en el Black Friday o los días previos al 25 de diciembre no serán iguales este año, las redes sociales no se inundarán de videos de gente peleándose por comprar.

La compañía ha realizado una serie de estudios para conocer como piensan actuar los consumidores en el Black Friday y Navidad. Un 27% de los consumidores españoles que suelen hacer sus compras del Black Friday en tiendas físicas dicen que no lo harán este año. Además, más de la mitad (51%) de los compradores españoles dicen que la pandemia influirá en su forma de hacer compras navideñas este año. Está claro que si eres una tienda y no tienes ecommerce este año sufrirás las consecuencias, o al menos más de lo que las has sufrido hasta ahora.  

Google ha elaborado una guía para tiendas del 2020 para ayudar a las tiendas a planificar la Navidad.

Los ecommerce serán el canal preferido tanto para buscar como para comprar

En los últimos años ya se había experimentado un fuerte crecimiento de las compras en el canal online. Google registró que el año pasado el 84 % de los consumidores españoles usaron tres o más canales para hacer sus compras navideñas, y el 55 % de las compras que afirmaron hacer fueron online. 

Este año la compañía espera que “esa cifra crezca”, porque según los resultados de su nuevo estudio casi el 57 % de los consumidores españoles que planean comprar estas Navidades dicen que lo harán online más que otros años, y un 74% dijo que buscaría ideas de regalo online y no en tiendas.

Los trucos que Google te da para que no pierdas ventas en los próximos meses

  • La información de tu ecommerce tiene que estar actualizada. Tanto el stock que tenéis online como la sección de «disponible cerca de mí».

Antes, la gente primero revisaba el ecommerce de una tienda para conocer qué productos poseían. Ahora, el 60 % de los compradores piensan confirmar online si un artículo está en stock antes de ir a comprarlo.

Además, este año 73 % de los consumidores dijeron que planean comprar más en pequeñas empresas locales. Por eso, es importante que le ofrezca información de «available near me» (disponible cerca de mí), ya que muchos siguen prefiriendo acercarse a la tienda física para obtener algunos productos.

  • Añade la opción de comprar para recoger en tienda o entregas sin contacto.

Esta ha sido la gran novedad de muchos ecommerce en los últimos meses, y lo seguirá siendo. La gente todavía no se siente segura y prefiere elegir uno de estos dos tipos de recogida.

El 46 % de los consumidores dijeron que recurrirían a opciones para comprar online, y recoger en tienda o sin contacto.

  • No esperes más y realiza los cambios ya.

En el estudio de Google, comprobaron que este año la gente quiere adelantar las compras para evitar aglomeraciones de ultima hora, el 82 % de los compradores planean hacer sus compras con antelación para evitar las multitudes. No esperes más y ofrecelés desde ya a tu clientes lo que necesitan.

«Debes ofrecer a los consumidores la información que necesitan y la experiencia que esperan.»  

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