ECOMMERCEMARKETPLACEMETODOS DE PAGO

eBay comenzará a gestionar sus pagos en España

0

Como parte de la modernización de su plataforma y de la creación de una experiencia optimizada para sus clientes, eBay expande su gestión de pagos a España. A partir del primer trimestre de 2021, la compañía ofrecerá a los compradores flexibilidad y capacidad de elección en los métodos de pago y, a los vendedores, una manera más fácil de gestionar sus negocios.

eBay comenzó a gestionar los pagos en su plataforma de Estados Unidos para un grupo seleccionado de vendedores que en septiembre de 2018 ya cumplían con los requisitos, a lo que después se unieron Alemania, Reino Unido, Australia y Canadá.

«Estamos creando un Marketplace moderno y con una gestión integral. La toma de control del proceso de pagos en nuestra plataforma constituye un factor clave de nuestra estrategia de mejora de la experiencia en eBay, ya que elimina barreras y facilita las cosas a nuestros clientes», afirma Alice Acciarri, directora general de eBay en España e Italia. «Los clientes españoles valoran mucho una experiencia de compra cómoda y fluida, incluyendo una preferencia por varias opciones de pago. La oferta se traducirá en una gran eficacia y beneficios para nuestros clientes, como el que supone ayudarles a pagar de la manera que deseen. En los próximos meses, haremos la transición con la máxima fluidez posible para que los vendedores puedan beneficiarse muy pronto de esta importante actualización».

eBay tiene previsto ofrecer a los compradores de España una variedad de opciones de pago, incluida la tarjeta de crédito y PayPal. Apple Pay estará disponible como opción de pago en iPhone y iPad y Google Pay también estará disponible en la página de eBay y en la aplicación de eBay para Android.

La finalización del acuerdo operativo con PayPal a finales de julio supuso un importante hito para los pagos gestionados de eBay. Ahora, eBay puede escalar su gestión de pagos en todo el mundo y ofrecer a los compradores más opciones y flexibilidad en las formas de pago, así como simplificar las operaciones comerciales para los vendedores.

A finales del segundo trimestre, eBay ya había incorporado a más de 255.000 vendedores a los pagos gestionados en todo el mundo. Desde su inicio, eBay ha gestionado pagos para casi 42.000 vendedores y procesado 4.700 millones de dólares en ventas brutas de productos. La compañía continúa por buen camino con su implantación de pagos gestionados, realizando la transición de la mayoría de los vendedores de su plataforma a esta experiencia en 2021 y completando el proceso en 2022. Se espera que los pagos gestionados generen 2.000 millones de dólares en ingresos y 500 millones de dólares en ingresos operativos en 2022.

Beneficios para compradores y vendedores

Compradores

  • Mayor variedad y un adecuado conjunto de opciones de pago: eBay tiene previsto ofrecer diversas opciones de pago, que incluyen la tarjeta de crédito y PayPal. Apple Pay estará disponible como opción de pago en iPhone y iPad, mientras que Google Pay también lo estará en la web de eBay y en la aplicación de eBay para Android.
  • Una experiencia de pago que empieza y acaba en eBay, con independencia de la manera en que pague el comprador. Al gestionar pagos, eBay puede ofrecer una experiencia optimizada en todo el proceso de compra y tras la realización del pedido.
  • Protección para los compradores: las compras que reúnan los requisitos y se hagan por medio de esta nueva experiencia de pagos están cubiertas por la protección para compradores, con independencia del método de pago utilizado.

Vendedores

  • Mayor alcance de ventas: al ofrecer a los compradores más opciones de pago, eBay considera que los vendedores podrán llegar a más compradores de todo el mundo.
  • Un lugar centralizado para gestionar sus negocios: los vendedores experimentarán una gestión de sus cuentas más sencilla, con toda la información sobre su negocio en la plataforma, incluyendo la información sobre pagos en un único espacio. Así, los vendedores podrán rastrear y gestionar fácilmente todas sus operaciones e interacciones con los usuarios en eBay. Esto también incluirá un servicio de atención al cliente centralizado.
  • Una protección más fácil para el vendedor, proporcionada por eBay.
  • Pagos directamente a su cuenta bancaria: normalmente se inician dentro de los 2 días hábiles posteriores a la confirmación del pedido, independientemente de cómo haya pagado el comprador, con la opción de elegir una frecuencia semanal o diaria, según sus fondos disponibles.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Resumen de los KPI’s más importantes para tu negocio digital

Previous article

Google estudia como serán las compras navideñas y te da algunos consejos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE