Privalia es un outlet de moda online creado en Barcelona el año 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, el en el que ofrecen ventas diarias de primeras marcas a sus socios con precios rebajados.
La compañía tiene en la actualidad más de 28 millones de clientes en todo el mundo y es líder en cada uno de los mercados en los que opera como Privalia (España, Italia, Brasil y México), lo que la convierte en un referente internacional para el sector.
Privalia, el outlet online español que fue comprado por Vente Privee
Privalia fue comprada por Vente Privee, su principal competidor, en 2016, año en el que precisamente la compañía cumplía 10 años. Tras levantar más de 200 millones de euros en diferentes rondas de financiación por todo el mundo con Venture Capitals como Caixa Capital Risc, Nauta Capital, Highland Capital Partners, Index Ventures, Sofina, Isight Venture Partners y General Atlantic, el primer gran ecommerce español pasó a manos francesas. El grupo, que tiene presencia en catorce mercados, especialmente en Europa, pero también en Brasil y México, finalizó el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 3.300 millones de euros.
Una de las principales características de Privalia ha sido su apuesta permanente por la innovación eficiente, donde el móvil y las redes sociales juegan un papel preponderante. Y es que la empresa barcelonesa ha apostado por el canal móvil como un canal clave para sus ventas. En cuanto a redes sociales, uno de los ejemplos más significativos de Privalia es el de Fan Shop, un concepto creado exclusivamente para la página de Privalia en Facebook, en la que, a diferencia de otras aplicaciones existentes en la red social, Privalia ofrece la posibilidad de comprar por anticipado y acceder a campañas exclusivas para fans. Con acciones como éstas, Privalia ha llegado a superar los 5.5 millones de fans en Facebook a nivel mundial y ha sobrepasado los 13 millones de descargas de su aplicación para iPhone, iPad, Android, Windows Phone y Blackberry.