Los pasados 25 y 26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que ha regresado por segundo año consecutivo, pero esta vez de forma virtual.
La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEX, CDiscount, Vd Shop, Biocryptology, Packlink, Paycomet, Shopping Feed, SAP, Tradedoubler, Amvos Digital, Aplazame, Fotografía Ecommerce, Axicom y Service Form.
El marketing es clave en entornos tan competitivos como los marketplaces. Alicia Mata, Client Development Manager at Tradedoubler, subió al escenario para convencer a los asistentes de que el marketing de afiliación es el mejor aliado de los marketplaces para reducir el riesgo de su inversión digital.
“El ecommerce ha estado a la altura del COVID19”, señaló la experta, remarcando la repuesta ágil que todos los que componen el entorno digital han sido capaces de dar. Con el auge que se espera de esta canal, la compañía se mostró como partner estratégico al estar enfocado a resultados alineado con los objetivos de las marcas, generar tráfico de calidad e incrementa la ventas y el ticket medio. Para ello, dos de sus claves con la transparencia y el control de la inversión, ya que trabajan con herramientas que permiten una comunicación clara y fluida entre afiliados y marca. Además, otro de sus valores diferenciales es que solo se paga por transacciones validadas, por lo que es más económico que otras soluciones.
Para llevar a cabo una exitosa campaña de Marketing de Afiliación la experta dio seis puntos clave: objetivos claros; calidad de la web, que sea atractiva; descripción del programa; Tracking; Comisión competitiva; Gestión del programa basada en una comunicación fluida con la red de afiliado.