La segunda edición del Marketing Automation Day se convirtió un año más en un evento de referencia para los eCommerce de toda España. El evento organizado por EMRED/SALESmanago se celebró en Madrid el pasado 19 de abril y reunió a destacados especialistas de SALESmanago en marketing automation, para debatir y dar a conocer las nuevas tendencias del marketing online automatizado.
El evento recogió las novedades en marketing online sobre movilidad, segmentación, personalización y diferenciación, en el que además, los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la jornada, a un caso práctico de la mano de la firma de moda infantil Gocco.
Entre las principales conclusiones del evento podríamos destacar: la importancia que tiene para las empresas poner en marcha una estrategia personalizada y diferenciada para cada cliente y definir un perfil comprador, como centro de la estrategia de ventas. Entre otros temas se analizaron las tecnologías clave para optimizar un negocio digital y cómo aumentar las ventas de nuestro eCommerce a la vez que se fideliza al cliente.
Al encuentro asistieron cerca de 100 profesionales y representantes de empresas de eCommerce de diferentes sectores como: moda, retail, marketplaces, sector farmacéutico, regalos, servicios y también agencias de marketing. Todos ellos se dieron cita en este evento para analizar y compartir hacia donde se dirige el marketing online y las oportunidades de negocio de los eCommerce.
También hubo tiempo para el debate y el networking, intercambiando opiniones, experiencias y distintos puntos de vista sobre cómo debe implementarse la estrategia de marketing de las empresas con el fin no solo de vender más, sino de fidelizar a los clientes y optimizar los tiempos y recursos de los que se disponen.
Este evento es una realidad por segundo año consecutivo gracias a EMRED, empresa española de marketing digital, especializada en marketing automation y lead partner de SALESmanago en España.
“El interés de las empresas y las tiendas online por el marketing automation ha supuesto un cambio radical en comparación con el año pasado. Los responsables de las tiendas online ven en el marketing automation una oportunidad excelente para mejorar sus resultados de ventas. Ya no hay reticencia, sino credulidad en que realmente el marketing automation funciona. Y desde el punto de vista de la herramienta SALESmanago, no deja indiferente a ninguno. Cada empresa que conoce SALESmanago ve el potencial de esta herramienta en sus resultados de negocio y cómo se adapta a la dimensión de cada proyecto de eCommerce” señala Mar de Ojeda, CEO de EMRED/SALESmanago.