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Pinterest a por la conversión: agrega la función de compras a su búsqueda visual

Paso al frente de Pinterest en cuanto a ventas. La compañía ha introducido la opción de compra en Lens, su herramienta de búsqueda visual. Lens utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar los objetos que se muestren en la cámara de un teléfono inteligente y hacer una búsqueda similar. Bien, pues ahora el usuario además de encontrar el producto o algo similar, también podrá comprarlo.

La pestaña Tienda aparece en la parte superior cuando Pinterest muestra un pin comprable y cuando el producto está en stock en la web del vendedor, según afirma RetailDrive.

Para usar la función, los compradores deben hacer clic en el ícono de la cámara en la barra de búsqueda de Pinterest para identificar los productos que ven en su entorno. También pueden cargar una foto existente en Pinterest para que coincida con los artículos disponibles para la venta en los pines del producto. Los pines del producto redirigen directamente a las páginas web de los vendedores.

Aproximadamente la mitad de las búsquedas que se realizan en Lens las copan la categorías de moda y decoración del hogar. Es más, las tendencias estacionales, como las búsquedas de «muebles de jardín» se han triplicado a niveles récord en mayo respecto al año anterior. El confinamiento también ha disparado otras búsquedas visuales en la compañía, como por ejemplo las de productos de belleza en el hogar, como las uñas permanentes, que aumentaron un 30% entre febrero y abril. Las búsquedas con el término «oficina en el hogar» aumentaron 2,7 veces a un máximo histórico.

Para Pinterest, el comercio electrónico es otra oportunidad para monetizar su base de usuarios, que se expandió un 26% en el primer trimestre del año anterior hasta los 367 millones. Sus ingresos totales crecieron un 35% a $ 272 millones con respecto al año anterior, incluido un aumento del 136% en las ventas internacionales. 

Sin embargo, Pinterest advierte que los ingresos han caído un 8% en abril respecto al año anterior, ya que la pandemia llevó a los anunciantes a retirar el gasto en medios. Aún así, al introducir más funciones y facilidades de compra, la compañía podría esperar buenos resultados de aquí a finales de año.

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