Ecommerce Tour Sevilla ’25: Rumbo al ecommerce inteligente

El pasado 29 de mayo, el Casino Admiral de Sevilla acogió una nueva edición del Ecommerce Tour, que celebró su octavo año en la ciudad. Profesionales del sector se dieron cita para conocer de primera mano las últimas tendencias en comercio electrónico, medios de pago, logística, marketing digital y mucho más. Si no pudiste asistir, ahora tienes la oportunidad de descubrir todo lo que ocurrió durante esta jornada imprescindible para el ecosistema digital.

En la primera mesa redonda, los ponentes debatieron sobre qué define a un ecommerce inteligente junto con la moderadora Carmen Macedo Figueroa, CMO en BusinessGo – GrupoBGO. Para José Antonio Vico, Chief Digital Officer en DE RUY, la clave está en la eficiencia: “Un ecommerce inteligente es aquel que es eficiente, especialmente en un entorno donde los costes de adquisición son cada vez más altos”.

Ecommerce Tour Sevilla '25: Rumbo al ecommerce inteligente

Antonio Jesús Durán, C.T.O. en Spagnolo añadió que también es una herramienta de conocimiento: “Permite a la marca entender al consumidor: qué compra, qué quiere, qué hace”.

En cuanto a las métricas clave, Dingkai Fang, Senior Business Development Manager en TEMU recalcó que todo parte de las ventas, pero cada equipo prioriza algo diferente: “En ventas importa el número de transacciones, pero en web la retención es fundamental”. A lo que Vico respondió: “Las ventas son solo una consecuencia de todo lo que has hecho bien previamente”.

Ramón Loarte, CEO de Altrian Global Sports compartió su caso de éxito al escalar de 40.000 € a 2 millones de facturación anual: “Las métricas básicas siguen siendo las mismas. Lo importante es cómo las optimizas y que tu modelo sea rentable”.

La inteligencia artificial también centró parte del debate. Durán explicó: “No usamos shootings desde hace un año. Lo hacemos con IA, reduciendo costes y sin perder calidad visual”. Por su parte, Vico destacó el papel del marketing automation para una experiencia más personalizada: “Buscamos ofrecer una experiencia prácticamente 1to1 con el consumidor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.