El pasado 29 de mayo, el Casino Admiral de Sevilla acogió una nueva edición del Ecommerce Tour, que celebró su octavo año en la ciudad. Profesionales del sector se dieron cita para conocer de primera mano las últimas tendencias en comercio electrónico, medios de pago, logística, marketing digital y mucho más. Si no pudiste asistir, ahora tienes la oportunidad de descubrir todo lo que ocurrió durante esta jornada imprescindible para el ecosistema digital.
En la primera mesa redonda, los ponentes debatieron sobre qué define a un ecommerce inteligente junto con la moderadora Carmen Macedo Figueroa, CMO en BusinessGo – GrupoBGO. Para José Antonio Vico, Chief Digital Officer en DE RUY, la clave está en la eficiencia: “Un ecommerce inteligente es aquel que es eficiente, especialmente en un entorno donde los costes de adquisición son cada vez más altos”.

Antonio Jesús Durán, C.T.O. en Spagnolo añadió que también es una herramienta de conocimiento: “Permite a la marca entender al consumidor: qué compra, qué quiere, qué hace”.
En cuanto a las métricas clave, Dingkai Fang, Senior Business Development Manager en TEMU recalcó que todo parte de las ventas, pero cada equipo prioriza algo diferente: “En ventas importa el número de transacciones, pero en web la retención es fundamental”. A lo que Vico respondió: “Las ventas son solo una consecuencia de todo lo que has hecho bien previamente”.
Ramón Loarte, CEO de Altrian Global Sports compartió su caso de éxito al escalar de 40.000 € a 2 millones de facturación anual: “Las métricas básicas siguen siendo las mismas. Lo importante es cómo las optimizas y que tu modelo sea rentable”.
La inteligencia artificial también centró parte del debate. Durán explicó: “No usamos shootings desde hace un año. Lo hacemos con IA, reduciendo costes y sin perder calidad visual”. Por su parte, Vico destacó el papel del marketing automation para una experiencia más personalizada: “Buscamos ofrecer una experiencia prácticamente 1to1 con el consumidor”.