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Pinterest presenta su integración con Shopify para facilitar la carga de catálogos

Pinterest anunció a finales de la semana pasada su colaboración con Shopify a través de una nueva aplicación que ofrece a más de un millón de minoristas una forma rápida de cargar catálogos en la plataforma y convertir sus productos en Pines comprables.

La app de Pinterest para Shopify ofrece un conjunto de funciones de compra entre las que se incluyen la instalación de la etiqueta, el procesamiento de catálogos, la actualización diaria automática de productos y una interfaz de compra de anuncios.

«Para los comerciantes de Shopify, esto se traduce en una configuración sencilla y el acceso a la distribución en Pinterest con o sin publicidad, así como en un sistema de informes y de seguimiento de resultados para maximizar el alcance», afirma la compañía en un comunicado oficial. La app crea automáticamente una conexión entre la tienda y Pinterest, por lo que el vendedor no necesita editar código ni añadir recursos de desarrollo. 

Cuando los comerciantes suben su feed de catálogo, facilitan que los usuarios descubran y guarden sus productos y puedan comprarlos directamente desde su sitio web. La gente llega a Pinterest con una clara intención de planificación y de compra. La cifra de usuarios que ha interactuado con Pines de producto disponibles para su compra ha aumentado un 44 % interanual y el tráfico total a los minoristas se ha multiplicado por 2,3 (incremento interanual). Y, gracias a las primeras pruebas beta con Shopify, las cargas de catálogos aumentaron un 144% en el primer trimestre del año.

Jeremy King, vicepresidente senior de tecnología en Pinterest, señala que “ya que tratamos de que en Pinterest sea cada vez más fácil comprar, Shopify es el socio perfecto para brindar acceso a catálogos, Pines de producto y anuncios de shopping a los minoristas. Con la nueva aplicación de Pinterest en Shopify, y en solo unos pocos clics, los minoristas pueden situar sus productos entre las recomendaciones que visualizan los Pinners en la plataforma. Los minoristas se están adaptando a las nuevas realidades y mirando hacia el futuro, por eso nos enfocamos en hacer que nuestros anuncios y características orgánicas estén disponibles y tengan impacto para todas las empresas, sea cual sea su tamaño”.

Por su parte, Satish Kanwar, vicepresidente de producto en Shopify, apunta que “la asociación con Pinterest para crear el canal Pinterest es una poderosa herramienta de marketing para que los minoristas compartan sus productos y alcancen una nueva audiencia. El canal permite a los minoristas convertir fácilmente sus productos de Shopify en Pines comprables, de modo que pueden ser descubiertos por los más de 300 millones de usuarios que tiene la plataforma. Esto permite a los Pinners comprar el artículo directamente en la tienda del minorista. El canal también hace que anunciarse y adquirir nuevos clientes sea más fácil para los minoristas, lo cual supone una gran ventaja para las empresas».

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