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Totto se lanza al B2B con su propio servicio de dropshipping

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Totto ha lanzado su servicio de dropshipping para los pequeños comercios que son clientes de la marca en España. Se trata de un servicio adicional que forma parte de su campaña de apoyo a este tipo de negocios, como papelerías, librerías, marroquinerías o jugueterías, los cuales representan el 90% de sus clientes B2B.

Este servicio permitirá a todos aquellos comercios con una tienda online propia activa comercializar el 100% del catálogo de Totto sin necesidad de haber adquirido previamente los productos, es decir, pedidos on demand.

Para poner en marcha el servicio de dropshipping basta con ser cliente y solicitarlo rellenando el formulario de la página. De esta manera, y en un plazo muy corto de tiempo, Totto pone a disposición de los comercios su equipo de Desarrollo Digital, quienes coordinarán todo lo necesario para implementar este servicio en cualquier ecommerce. Cualquier comercio, cliente o no, puede acceder a la página del servicio y solicitar ahí más información.

La puesta en marcha requiere una baja inversión inicial, ya que no se debe adquirir inventario y Totto proporciona toda la información y fotografía de producto. Además, al tener una oferta de producto tan completa, hasta el 100% del catálogo de Totto, obtendrán clientes más satisfechos. Para completar el ciclo, Totto, a través de su departamento logístico, se puede hacer cargo de la entrega al cliente final, disminuyendo así la gestión que debe hacer la página web.

Mantener las persianas cerradas durante dos meses es un drama para cualquier comercio. Ahora, con el inicio de la fase 1 de salida del confinamiento, los que han sobrevivido comienzan a abrir con la esperanza de volver a la normalidad lo antes posible, pero saben que no va a ser fácil. Todo dependerá del ritmo de recuperación del mercado. En palabras de Carlos Martínez, director general de Totto en España, “Cuando arrancamos con Totto en el año 2009, en plena crisis económica, fue gracias a los pequeños comercios como papelerías, librerías o jugueterías, que pudimos introducir Totto en el mercado. Ahora, 11 años después, son precisamente estos pequeños negocios los que necesitan nuestro apoyo para lograr remontar la situación en la que lamentablemente estamos”. Carlos Martínez añade: “no se trata de un compromiso que únicamente las grandes marcas tienen, sino que deberíamos tener toda la población. ¿Qué sería de nosotros sin esas tiendas de barrio que están siempre a mano y que llevan toda la vida abriendo la persiana para ofrecernos lo que necesitamos?”.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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