ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

0

7 de diciembre. Esa es la fecha que ha marcado Facebook, dueña de la plataforma de mensajería WhatsApp, en rojo en el calendario y a partir de la cual iniciará acciones legales contra la persona física o jurídica que ‘abuse’ de su plataforma.

Y por abuso, WhatsApp entiende que todo aquel mensaje que no sea personal, estará bajo sospecha. Es decir, prohibirá la realización de envíos masivos o automatizados de mensajes, que las empresas aprovechan para convertir esta plataforma en su particular herramienta de marketing. De igual forma, WhatsApp luchará contra las fake news que circulan y se expanden como la pólvora a través de su red social.

Eso sí, desde WhatsApp aseguran que esto no supondrá el cierre de Whatsapp Business, sino que “este anuncio se limita al derecho de WhatsApp de hacer cumplir sus Términos, utilizando tecnología, como la prohibición de cuentas basadas en clasificadores de aprendizaje automático”.

Al contrario, desde WhatsApp aseguran que continuarán “brindado capacidades para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes”.

Stop Fake News

Otra de las cruzadas de WhatsApp (especialmente en Facebook) es evitar el uso de sus plataformas como divulgador de bulos o fakes de terceros malintencionados. En el caso de WhatsApp, la compañía ha anunciado que pondrá un marcha un sistema para evitar la divulgación de noticias falsas.

O mejor dicho, para ‘lavarse las manos’ en este asunto.

Desde ya, WhatsApp marcará con una doble flecha aquellas comunicaciones que circulan en su plataforma (de cualquier índole) que hayan sido reenviadas más de 5 veces de un usuario a otro/s. De esta forma, WhatsApp avisa al destinatario que están reenviando un posible mensaje masivo. Es decir, que solo traslada a los usuarios la responsabilidad de participar en la viralización de contenido falso o desinformación.

“Cuando reenvías un mensaje, puedes elegir compartirlo hasta con cinco chats a la vez. Cuando un mensaje se reenvía de usuario a usuario más de cinco veces, esto se indica con un ícono de una flecha doble”, explican en su blog oficial.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Previous article

El mercado de la fotografía mueve decenas de millones de euros en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE