Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#05/05]

¡Ya es viernes! ¿Quieres saber qué ha pasado esta semana en el marco de la economía digital? Te lo resumimos en Ecommerce News. Pero antes… como cada año por estas fechas Ecommerce News edita el «Manual eCommerce», y esta semana hemos sacado su VIII edición. Ya puedes leerla y descargarla aquí.

Una de las novedades más importantes esta semana es que Google Duplex ha llegado a España con un nuevo objetivo: ayudar a averiguar si un local ha cerrado o no por el COVID19 y sus horarios. Y siguiendo con Google, ayer presentó una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda: te lo explicamos aquí.

Por otro lado, Amazon se ha desmarcado de Netflix y HBO y ha puesto en marcha una nueva opción en su plataforma de streaming: la posibilidad de alquilar de series, películas y documentales de Amazon Prime Video sin necesidad de estar suscrito. 

Siguiendo con Amazon, esta semana hemos lamentado el fallecimiento por coronavirus de uno de sus empleados del almacén de Amazon de Staten Island, Nueva YorkDurante las últimas semanas la compañía de Bezos se ha visto envuelta en diversas polémicas sobre la seguridad de sus empleados, que se han declarado en huelga en varias ocasiones.

PayPal ha dado a conocer sus resultados del primer trimestre en año, periodo en el que sus ingresos netos ha caído en picado hasta los 84 millones de dólares, de los $ 667 millones registrados en el primer trimestre de 2019.

Walmart por su parte ha pisado el acelerador en las entregas online y ha presentado Express Delivery, un nuevo servicio de logística express que entregará las compras online en 2 horas.

Whatsapp da un paso más en la misma dirección que WeChat y se lanza a los pagos online. Whatsapp Pay estará disponible para los usuarios de India a finales de este mes de mayo y operará a través de tres bancos nacionales. El proyecto piloto se ha llevado a cabo en el mismo país durante dos años con un número limitado de usuarios. 

Esta semana, también hemos conocido que Airbnb está despidiendo a cerca de 1.900 trabajadores, lo que supone el 25% de su plantilla, según adelantó el martes el CEO de la compañía, Brian Chesky.

Y más despidos también en Uber, que en un caso recorta el 14% en su plantilla. 3,700 empleados perderán su trabajo en la compañía para «garantizar la continuidad de la empresa de cara a futuro y salir de esta crisis más fuertes«, tal y como ha señalado el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.

Por su parte, la start-up Mascoteros ha cerrado una ronda de un millón de euros para para ampliar su oferta de servicios y consolidar su crecimiento. Su director general afirma que han tenido que cambiar su hoja de ruta debido a la pandemia y han pasado de trabajar en la internacionalización a reforzar su posición en territorio nacional. 

El Gobierno ha aprobado ayudas de 70 millones para la digitalización. 20 millones se destinarán al empleo juvenil, 35 millones a proyectos de desarrollo digital dentro de empresas y 15 millones para la creación de negocios del ámbito digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: