Amazon ha puesto en marcha una nueva opción en su plataforma de streaming: la posibilidad de alquilar de series, películas y documentales de Amazon Prime Video sin necesidad de estar suscrito. Con esta nueva tienda, el gigante del ecommerce busca desmarcarse de competidores como HBO o Netflix.
Cualquier usuario puede ya hacer uso de la nueva tienda de alquiler de Amazon sin importar que esté suscrito a esta plataforma o no, ya que la tienda se abre para todos los usuarios.
En los portales de la competencia, como Netflix o HBO, es necesario abonar una tarifa plana que te da acceso a todos sus contenidos. Ahora, para ver una película o un documental en Amazon Prime Video basta con pagar el precio de alquiler o compra de un contenido, aunque no seas usuario.
Este servicio ya funcionaba en Estados Unidos, Alemania o Japón, y acaba de llegar a España. En esta tienda se podrán encontrar estrenos recientes, como ‘Joker’ o ‘Sonic’, y otros clásicos del cine como ‘Ghost’. El usuario tendrá que pinchar sobre el contenido que más le interese y seleccionar la opción de alquiler o compra.
Por ejemplo, la película ‘Joker’ tiene un coste de 4,99 euros en alquiler, y de 13,99 euros en compra. En caso de alquilar la película, el usuario tendrá 30 días para verlo, aunque una vez que empiece a ver el contenido dispondrá de 48 horas para terminarlo. El plazo de cancelación es de 14 días desde el momento de la compra, siempre y cuando no se haya disfrutado ya el contenido.