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Las oportunidades de la omnicanalidad: Convirtiendo en valor la experiencia del cliente

En el día de ayer se celebró en el Estadio Santiago Bernabeu el evento “Retail Omnicanal: Convirtiendo en valor la experiencia de cliente”, organizado por Prodware, en el que mediante una serie de conferencias, los asistentes pudieron conocer la actualidad y beneficios que ofrece al mundo del retail el entorno Omnichannel.

La primera de las conferencias, se denominó “Cómo convertir tus visitas en la web en clientes”; En ella se tratataron temas como que la proliferación de nuevos canales por los que llegar a nuestros clientes y la imparable adopción de las nuevas tecnologías, exigen al Retailer una estrategia digital que permita gestionar nuestras acciones de forma integrada y medir con precisión su retorno de la inversión.  ¿Cómo mejorar e implementar la estrategia digital para conseguir mejores resultados? Principalmente con acciones que gestionen plataformas y acciones de Comercio Online, Social Media, eMail Marketing, marketing de buscadores o Mobile Marketing, de forma transparente, integrada y que proporcionen una experiencia de compra única.

En segundo lugar habló Julio Moreno, Director de la línea Retail de Prodware, en una ponencia sobre “Retail Omnicanal, un nuevo modelo de negocio”, en laque habló sobre el entorno omnichannel, un nuevo modelo de negocio que debe aprovechar las ventajas del entorno online para los retailers, que ven como el consumo en el entorno físico no para de disminuir sus cifras. Experiencias como el “showrooming” deben ser aprovechadas por los retailers. No teniendo miedo y no poniendo barreras, como algunos negocios pueden llegar a pensar.

Hay canales, como el Social Commerce, que pueden aportar mucho al cliente omnichannel. Un consumidor denominado así porque utiliza todos los canales de un negocio online al mismo tiempo, a diferencia del cliente multichannel que usa los canales por separado. Según explicó Julio Moreno, el cliente Omnichannel gasta de media un 50% más que aquellos que solo usan un canal tradicional, y un 20% más que los que utilizan canales independientes (Multichannel).

Tras ello, dos ponencias en las que se trataron temas como la reputación online, constatándose la necesidad de tener una escucha activa de todo lo que se dice de nuestras empresas. Mediante la monitorización de estos elementos se pueden saber cosas como: Conocer resultados de inversiones en marketing y comunicación, atajar crisis de reputación, localizar oportunidades de venta o entender mejor las sugerencias que puedan hacer clientes para mejorar los productos y acercárselos.

Enrique Gil Gómez, acercó por su parte el mundo del Big Data y los beneficios que supone controlar los datos para las empresas. Los Retailers tienen, a día de hoy, la oportunidad de ver el tráfico web de un producto en concreto y compararlo con las ventas. Antes, si un producto no se vendía, se retiraba de la tienda. Ahora, los directivos pueden reajustar sus precios, asegurarse de que tienen suficientes colores y tamaños, y cualquier otro aspecto relativo a las ventas.

Por último, pudimos asistir a la presentación de un caso práctico sobre la reapertura de la tienda tienda Adidas Bernabéu. Una tienda que es la más rentable de Adidas en todo el mundo. Para una gestión integral del Club, desde las Finanzas a su red de puntos de venta, el Real Madrid utiliza Microsoft Dynamics AX , un software de gestión de última generación diseñado específicamente para medianas y grandes empresas del sector del Retail.  David Tello, Responsable del área de Explotaciones del Real Madrid, y Gonzalo Villalonga, Director de Proyecto de Prodware explicaron sus experiencias a los asistentes. Mejoras en la reapertura como la introducción de más líneas de cajas, todas conectadas entre sí, mejor control de los datos y la posibilidad de crecer sin tener que estancarse por la tecnología fueron algunos de los requerimientos solucionados por el software.

A la conclusión del evento, los asistentes pudieron conocer por dentro el estadio madridista en el llamado “Tour del Bernabeu”, que finalizó con un cocktail en el restaurante “Real Café”.

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