COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La importancia de redactar una buena descripción de producto

0

Generar un lead es complicado. Si una vez que hemos conseguido atraer la atención de un posible comprador, hacer las cosas bien para llevar al internauta al “terreno” que quiere el ecommerce no es sencillo. Sin embargo, algunos consejos pueden ayudar a aumentar las conversiones en una tienda online.

En openshopen.com tratan en este artículo la importancia de escribir una buena descripción de producto, lo que ayudará al usuario a realizar una compra y a aumentar el ratio de conversión. Según el site, cuando hablamos sobre las conversiones en el comercio electrónico agrupamos a los clientes respecto de lo que pueden ser sus inquietudes y necesidades. Ofrecer información general sobre un tipo de producto concreto, transmitir sus bondades, consolidar esta información con elementos que avalen lo que explicas, dar sensación de confianza y conocimiento en la materia y seducir al comprador, todo en uno. Es un reto pero es posible.

El valor que aportan las descripciones para tu negocio virtual tiene más importancia de lo que muchas personas creen y es debido varias razones. Así que, si quieres crear tu tienda online y conectar con los clientes, esto te interesa.

En primer lugar aporta información en términos de respuesta a las dudas silenciosas de los visitantes de tu tienda, y que sólo podrás responder si entiendes su punto de vista y las diferentes dudas que se puedan plantear. No se trata de dar mucha información, si no de dar datos de calidad, contenido valioso, estructurándolo en niveles de información adecuados para poder satisfacer las necesidades de los compradores de tu tienda virtual. Las opciones son muchas, desde el que busca soluciones a una necesidad concreta hasta al experto que espera un detalle específico.

Si dudas de cuál es la estructura correcta, deberás saber cuál es la información que un abanico máximo de posibles clientes desearía encontrar al respecto y por tanto ofrecer respuestas a al máximo número de preguntas.

Recuerda que hay un importante cantidad de clientes que previamente ha visto productos similares o iguales en una tienda física o digital y busca nada más que el precio, pero en general la mayoría no, y resulta que no pueden tocar el producto ni hablar con un vendedor, por tanto de ti depende o mejor dicho de la arquitectura de tu información que su experiencia sea satisfactoria y que puedas vender online.



Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“La cartera electrónica como forma de pago sustituirá en breve a los métodos tradicionales como el efectivo”

Previous article

José Cantera, KPMG: «Aumento de Ventas en eCommerce» temática de los #ecommbrunch (video)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.