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Ecommerce Tour Valencia 2020 – Mesa Redonda: Ecommerce Locales

Ya son cuatro años consecutivos en los que se viene celebrando la gira Ecommerce Tour. Y fue este 5 de marzo cuando tuvo lugar su segunda parada en Valencia. La jornada acogió ayer a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco SabadellPacklinkDon DominioRetail RocketWebimpactoSeurAli ExpressTrusted ShopsSpring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de ValenciaDivalterraAxicom y Vinopremier

Como cada Ecommerce Tour, la jornada de Valencia contó también con una mesa redonda conformada por casos de éxito locales. Andrés Barreto, co Founder de Bisuroom, Bárbara Felip Martínez, RRHH, Marketing y gestión de APPCC en La Cabanenca, Hans Gallardo, Director comercial y de marketing de Horchatas Hisc y Nacho de la Maza Alba, CEO de Pharmacius, fueron quienes participaron en la mesa redonda moderada por Joaquín Sánchez, Gerente de SEUR Valencia. 

Los inicios de un ecommerce no son sencillos y así lo remarcó el cofundador de Bisuroom, una marca de joyas: “Como nueva marca teníamos millones de retos. Sin embargo, una de las mayores frustraciones fue a nivel de marketing, porque las primeras campañas fueron realmente mal y es difícil seguir adelante. Pero hay que hacerlo”.

Por su parte, Bárbara Felip Martínez, RRHH, Marketing y gestión de APPCC en La Cabanenca puso sobre la mesa uno de los retos a los que se enfrenta su sector en España, y es que la alimentación online no termina de despegar. La experta señaló que “esto se debe en parte a la atención que una charcutería puede dar a su clientes y que es muy difícil trasladar al online”. Además, el consumo de productos frescos se basa mucho en “lo que te apetece en cada momento”, y luchar contra esto es complicado. En este sentido, Bárbara Felip Martínez señaló que su mayor reto en la empresa es mantener los compradores actuales, que son “personas que ya nos conocen y nos compraban en tienda pero se han ido a vivir a otro sitio y nos comprar online” y conseguir ir un paso más allá para captar nuevos clientes en este canal. 

La Horchata es un producto complicado de vender online por sus características pero en Horchatas Hisc dieron con una solución: vender horchata concentrada y condensada para mantener su esencia y que el usuario la pudiera mezclar con agua a la hora de consumir. 

Es realmente complicado hacer entender a la gente por qué vendes horchata concentrada y condensada y convencerles de que es igual que la tradicional”. En este sentido han tenido que hacer mucho trabajo a nivel de contenido, redactando muchos artículos informativos para ganarse la confianza del usuario.

Por su parte, Nacho de la Maza Alba, CEO de Pharmacius señaló que el motor que le impulsó al canal online fue ver que la digitalización había llegado a su sector: “Tenía dos opciones, o sentarme a ver como pasaba o intentar ser partícipe y conseguir cuota de mercado”. El reto actual de la compañía pasa por situarse entre las empresas top del sector a nivel nacional para poder afrontar otros retos como la internacionalización.

A nivel de marketing se creó mucho debate sobre el posicionamiento orgánico o de pago y las estrategias con influencers. En los caso de Bisuroom y La Cabanenca por ejemplo, no invierten en Google por la competencia que existe y las características de cada sector, pero si lo hace por ejemplo en Horchatas Hisc o Pharmacius.

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