Por cuarto año consecutivo se ha celebrado la gira Ecommerce Tour y el pasado 5 de marzo tuvo lugar su segunda parada en Valencia. La jornada acogió ayer a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco Sabadell, Packlink, Don Dominio, Retail Rocket, Webimpacto, Seur, Ali Express, Trusted Shops, Spring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de Valencia, Divalterra, Axicom y Vinopremier.
Betsabé Arjona Blanco es Digital Transformation Strategist de la Cámara de Comercio de Valencia e informó sobre los diferentes servicio y subvenciones que ofrece la cámara. En este sentido, puso especial énfasis en la Oficina de transformación digital de la Cámara, donde crean una hoja de ruta para las empresas y les ayudan a dar los primeros pasos para la digitalización. Además, ponen en contacto la demanda de desarrollar estos proyectos con los proveedores aprobados por la misma Cámara.
Entre las subvenciones, es destacable que la Cámara financia hasta el 50% de los proyectos:
- Ayuda tu cámara: subvenciones para marketplaces de terceros, posicionamiento, social commerce….
- Ayudas de xpande digital: asesoran a empresas que quieran poner en marcha proyectos de internacionalización, y desarrollan estrategias de marketing internacional y posicionamiento en un país en concreto.
- Ayudas de ciberseguridad: auditorías y análisis de vulnerabilidades, cumplimiento de normativas y seguridad de datos y redes para ecommerce.
- -Coaching digital: ayudan al pequeño comercio y a empresas de artesanos a introducirse en el ecommerce. Para ello, ponen a su disposición un coach digital que les ayuda a dar los pasos para alcanzar mercados por medios digitales.