Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wegow supera los 28M de usuarios únicos y abre oficinas en México

El marketplace social de la música en vivo Wegowte permite descubrir conciertos, socializar con otros melómanos y comprar entradas, ha publicado algunos de sus datos más representativos del 2019, y son muy prometedores.

El éxito de Wegow es imparable: En 2019, más de 28,3 millones de usuarios únicos, 38 millones de visitas y más de 2 millones de usuarios registrados. Todo ello por ofrecer una plataforma de música en directo completa, rápida y segura para usuarios, por contar con la confianza por parte de los profesionales de la industria, y el carácter internacional de la compañía, que opera en 19 países. En octubre abrió oficinas en México D.F., con un arranque en este país extraordinario tanto a nivel financiero, como de usuarios, visitas y descargas, y seguirá su expansión por Latinoamérica.

El objetivo inicial de Wegow giraba en torno a conectar a amantes de la música en vivo, y precisamente ese carácter social forma parte de la esencia de la plataforma. Un año más, los usuarios han demostrado que se trata de una de sus características favoritas: se han registrado 632 mil interacciones en los chats integrados de la plataforma alrededor de los más de 265 mil eventos publicados.

En 2019 se vendieron más de un millón de entradas a conciertos o festivales a través de Wegow, y más de 2300 promotores han apostado por Wegow. El resto de sus líneas de negocio – WegowAds y WegowForArtists – han supuesto el 35% de los ingresos netos. Grandes marcas han elegido a Wegow como partner estratégico para sumergirse en la música en directo, como Schweppes, Domino’s Pizza o Aristocrazy, entre otras.

En cuanto a artistas, Wegow reúne los perfiles de más de 160 mil. Esto manifiesta la variedad de géneros musicales que abarca la plataforma, desde pop y rock, hasta flamenco y folk, y pasando por muchos otros como el trap, el K-pop o el dancehall. La compañía pone a disposición de los artistas diferentes herramientas de marketing digital agrupadas en WegowForArtists, para ayudarles a mejorar su posicionamiento y llegar a su público objetivo de la manera más eficaz.

Todos estos datos positivos han tenido como consecuencia haber alcanzado el break even operativo en el último trimestre del año, y una facturación en 2019 de 25,4 millones de euros en 2019 (135% más que en 2018). La compañía estima que cerrará el 2020 con EBITDA positivo gracias al crecimiento de sus distintas líneas de negocio y a la internacionalización.

Los logros de la plataforma también han supuesto un incremento del 40% en su plantilla en el último año, y hoy en día cuenta con más de 50 profesionales especializados en tecnología, marketing, publicidad e industria musical. Como consecuencia de este crecimiento, han inaugurado nuevos headquarters en Madrid, en la Calle Claudio Coello 16, adaptada a todas las necesidades del equipo y del negocio.

En definitiva, Wegow cierra 2019 como su mejor año hasta la fecha, cogiendo impulso para los nuevos retos y metas a alcanzar en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: