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Reino Unido insta a los grandes ‘pure players’ a pagar más impuestos

El Comité de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local de Reino Unido está pidiendo a los minoristas de Internet que paguen impuestos más altos para ayudar a los minoristas tradiconales que están perdiendo su negocio.

Según Bloomberg, la agencia gubernamental llamó a Amazon , Asos y al Grupo Boohoo solicitando a un impuesto a las ventas online, un aumento del impuesto al valor agregado e impuestos ecológicos debido al envío y el embalaje asociados con el comercio electrónico.

 «Las tasas de negocios deben ser justas», declaró Clive Betts, miembro de la Cámara de los Comunes y presidente del comité, según Bloomberg. «Actualmente están acumulando contras a los negocios  tradicionales con presencia en las calles principales y esto debe terminar».

 En 2018 Mike Ashley,  propietario de Sports Direct International, argumentó al comité que la mayor amenaza para los minoristas del Reino Unido es el comercio electrónico. Propuso la idea de colocar un impuesto del 20% en aquellos minoristas que ganan más de una quinta parte de sus ventas a través de Internet.

Según el informe, el sector minorista de Reino Unido perdió alrededor de 70.000 empleos el año pasado, con grandes cadenas minoristas como Marks & Spencer y Debenhams que anunciaron planes para cerrar cientos de tiendas. Tesco, el minorista más grande de Reino Unido, anunció en la primera parte de este año que estaba reduciendo su plantilla hasta 9.000 empleos. El minorista culpó esta situación a un cambio en la manera de consumir hacia las compras online.

El informe argumentó que los minoristas tradicionales pagan impuestos suficientes, pero que los minoristas online no están pagando su parte justa. El informe señaló a Amazon, que paga alrededor del 0,7% de sus ingresos en Reino Unido en impuestos. La mayoría de los minoristas físicos pagan desde el doble hasta ocho veces la tasa impuesta a Amazon, según publica Bloomberg.

 «El impuesto a las corporaciones se basa en las ganancias, no en los ingresos, y nuestras ganancias se han mantenido bajas dado que el comercio minorista es un negocio altamente competitivo, de bajo margen y de fuerte inversión continua», declaró Amazon en un comunicado a Bloomberg.

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