Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

4 pautas a tener en cuenta al reservar un alojamiento online en Navidad

Viajar en Navidad está de moda. Según los datos del Barómetro Internacional de Navidad 2019, los españoles destinarán de media el 15% de su presupuesto navideño a viajar. Teniendo en cuenta que la opción de reservar y contratar estas escapadas de forma online crece exponencialmente, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, recomienda a los usuarios seguir cuatro consejos a la hora de hacer una reserva y evitar sorpresas de última hora.

“Ante la avalancha de ofertas para Fin de Año o Navidad, el usuario ha de tomar una serie de precauciones con el objetivo de que lo contratado responda a las expectativas creadas durante la reserva y de evitar que se sufra algún tipo de estafa”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador
de PaynoPain.

¿Cuáles son los 4 consejos clave? Te los contamos:

  1. Revisa con detenimiento los términos y las condiciones de reserva. Es importante fijarse en las condiciones de la reserva y leer la letra pequeña pues, generalmente, es en este texto donde se recogen posibles suplementos de precio que pudiera haber, así como los términos de la política de anulaciones, cambios de reserva y posibles
    reclamaciones.
  2. Consulta comentarios. También es recomendable hacer una búsqueda sobre las opiniones del resto de los usuarios, pues sus valoraciones son un excelente indicador para medir la calidad del alojamiento.
  3. Asegurarse de que la plataforma es segura. A la hora de reservar debemos comprobar que el sitio es seguro, revisando que la dirección sea https o que incluya los datos fiscales de la empresa. El proceso también debe cumplir las medidas de seguridad con la doble autenticación, de obligatorio cumplimiento tras la entrada en vigor de la nueva directiva europea PSD2.
  4. Guarda los comprobantes de la reserva. Es la única manera de poder reclamar en caso de que se produzca algún problema, por lo que es importante guardar el comprobante.

PaynoPain ha desarrollado un servicio de pasarela de pago específico para el sector hotelero, que, además de cumplir con toda la normativa relativa a seguridad- inclusive con la reciente PSD2– y, ofrecer una capa de seguridad extra como son las autenticaciones 3D Secure y soporte PCI, incluye la tokenización de tarjetas. Esto quiere decir que los datos de la tarjeta se convierten en un código completamente indescifrable de forma que se reduce radicalmente la posibilidad de que el usuario sea estafado. La pasarela de pago Paylands incorpora, además, una herramienta de monitorización de fraude, con la que blinda la información de los consumidores y las operaciones que éstos realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: