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“Gestionamos una media de 2.000 pedidos diarios que pueden suponer unos 40.000 mensuales”

Bulevip nació en el año 2013 como respuesta a una estructura social cada vez más sedentaria donde, el afán por el fitness y el estilo de vida saludable estaba creciendo. Corría el mes de junio cuando los fundadores de BULEVIP decidieron dejar de plasmar su idea en papel y ponerse en marcha, buscando proveedores que creyeran en su proyecto. Así, arrancaron está aventura que actualmente mueve 2.000 pedidos diarios. Hace dos años Bulevip externacionalizó su logística firmando un acuerdo con ICP, empresa que opera desde 1997 todas las vertientes de la logística aplicadas a B2B, B2C & eCommerce.

En Ecommerce News hemos visitado los almacenes de ICP y hemos hablado con Alberto Ballesta Franco, CFO de Bulevip. com y Stephanie Ferreira, Dirección de Operaciones y Proyectos de ICP para conocer de cerca cómo fue la reflexión que Bulevip realizó para asociarse con ICP y cómo han sido dos años de colaboración.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo nace esta relación entre Bulevip e ICP?

Alberto Ballesta (AB): Creo que es consecuencia de la evolución natural del negocio. Hace ya dos años que vimos que el crecimiento que estábamos teniendo en Bulevip iba necesitando otro tipo de gestión logística y de atención al cliente para poder cumplir con lo que prometíamos. En este contexto empezamos a pensar que necesitábamos un partner estratégico para poder externalizar procesos de logística, que nos permitiera introducir más referencias y nos diera la trazabilidad y seguridad que necesitábamos para poder aperturar también otros mercados.

EcN: ¿Por qué Bulevip apostó por ICP?

Stephanie Ferreira (SF): La necesidad que tenía Bulevip de externalizar su logística y apostar por un operador especialista conlleva que haya querido apostar por ICP porque ofrecemos servicios completos y robustos para cualquier diseño de operativa. Diseñamos a medida todos los procesos logísticos en base a nuestros clientes, en el caso de Bulevip por ejemplo nos encontramos con una empresa que necesitaba un control especial de su mercancía porque trabaja con productos alimenticios. Para este control, ICP cuenta con un equipo de desarrolladores expertos que crean sistemas automatizados a medida para el cliente de forma que se integre 100% con los sistemas de la empresa. De esta forma existe siempre un control completo, trazabilidad y conocimiento en tiempo real de los movimientos de la mercancía.

EcN: ¿Cómo es la operativa en Bulevip y qué recursos tienen para ello?

SF: Para la operativa de Bulevip tenemos destinada una superficie de 1.500 metros cuadrados y en este espacio gestionamos 25.000 referencias activas. Al trabajar con tantas referencias distintas es fundamental tener un almacenamiento flexible, es decir, nosotros nos adaptamos a cada referencia y a su consumo para que el proceso logístico sea el más efectivo y conseguir así un almacenamiento optimizado. Para ello utilizamos distintos tipos de estanterías como por ejemplo, las estanterías dinámicas que se usan para los botes de proteínas o las estanterías de acceso manual que nos permite una preparación de pedidos más rápida y eficiente. También hay referencias que almacenamos en altura para compactar el volumen de productos de forma que se optimice al máximo el espacio. Todo ello buscando siempre dos pilares fundamentales: la eficiencia del proceso logístico y la optimización del espacio.

EcN: ¿Qué volumen de pedidos maneja Bulevip?

AB: Gestionamos una media de 2.000 pedidos diarios de forma lineal que pueden suponer unos 40.000 pedidos mensuales. Evidentemente hay productos de estacionalidad y fechas donde tenemos picos. En estas ocasiones podemos duplicar el negocio y movemos cerca de 4.000 pedidos al día, pero son fechas puntuales. Para hacer frente a estos picos cogemos los datos que ya tenemos y tratamos de hacer previsiones de lo que nos viene encima para poder hacerle frente.

EcN: ¿Cuál es el eje central de la estratégica de Bulevip?

AB: En Bulevip cualquier decisión estratégica se toma en base a la satisfacción del cliente, desde el proceso más básico hasta el más complejo. No tiene sentido invertir en recursos tecnológicos o humanos si finalmente no conseguimos una buena satisfacción del cliente. En este sentido, la parte logística y entrega final del pedido al cliente es el proceso más importante dentro de la visión de Bulevip. Si en esta etapa no cuentas con un proceso que te permita realizar la trazabilidad al completo y reducir al mínimo las incidencias, como empresa no puedes centrarte en otras áreas. Es muy importante que la logística esté bien estructurada y se eficiente, que te de las mínimas incidencias posibles para seguir desarrollando otras áreas.

EcN: ¿Cuál es el aspecto clave dentro de su proceso logístico?

AB: Para nosotros la satisfacción del cliente es la clave. En este proceso de entrega y experiencia del cliente, la parte de confección del pedido es la más importante. Al trabajar con productos alimenticios para nosotros es vital que en este punto no haya errores, por ejemplo con tema de caducidades, por ello en esta parte del proceso ponemos en marcha muchos mecanismos de control para evitar incidencias o que haya cualquier problema. Somos una empresa que tiene como core el cliente y lo cuidamos mucho en aspectos como este.

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