Showroomprivé parece no levantar cabeza. La compañía ha publicado sus resultados de los primeros nueve meses de 2019 que terminaron el 30 de septiembre, y según cifras oficiales los ingresos netos de la compañía fueron de € 427 millones, un 5,6% menos que durante el mismo periodo de 2018.
Los ingresos totales de Internet, que representan el negocio principal del Grupo (el 98% de los ingresos totales) registraron una disminución del 9,1%.
La compañía lleva 9 meses de capa caída y explica que la reducción en los ingresos se debe a que tradicionalmente el tercer trimestre es el período más débil del año. Sin embargo, la marca se muestra positiva a las puertas del cuarto trimestre, el período más rentable del año que, además del Black Friday y la temporada navideña, coincide con el 13º aniversario de Showroomprivé.
Los cofundadores y co-CEOs de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan, defienden así sus resultados: “La disminución de los ingresos desde el comienzo del año y particularmente en el tercer trimestre, se debe a las decisiones estratégicas que hemos tomado en la compañía»
Además de los cierres realizados en ciertos países, la compañía ha decidido racionalizar su oferta y suspender las ventas que no eran lo suficientemente rentables. Para compensar, están reforzando su cartera de marcas premium para ofrecer una oferta cada vez más atractiva y diversificada.
«Showroomprivé se encuentra actualmente en un punto crucial en su historia. Todavía tenemos algunos trimestres de trabajo intenso por delante, pero deberíamos comenzar a cosechar gradualmente los beneficios de estas medidas en los próximos trimestres», afirman los CEOs.