LOGISTICA

Los ingresos de Showroomprivé caen un 5,6% en lo que va de año

0

Showroomprivé parece no levantar cabeza. La compañía ha publicado sus resultados de los primeros nueve meses de 2019 que terminaron el 30 de septiembre, y según cifras oficiales los ingresos netos de la compañía fueron de € 427 millones, un 5,6% menos que durante el mismo periodo de 2018. 

Los ingresos totales de Internet, que representan el negocio principal del Grupo (el 98% de los ingresos totales) registraron una disminución del 9,1%.

La compañía lleva 9 meses de capa caída y explica que la reducción en los ingresos se debe a que tradicionalmente el tercer trimestre es el período más débil del año. Sin embargo, la marca se muestra positiva a las puertas del cuarto trimestre, el período más rentable del año que, además del Black Friday y la temporada navideña, coincide con el 13º aniversario de Showroomprivé.

Los cofundadores y co-CEOs de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan, defienden así sus resultados: “La disminución de los ingresos desde el comienzo del año y particularmente en el tercer trimestre, se debe a las decisiones estratégicas que hemos tomado en la compañía»

Además de los cierres realizados en ciertos países, la compañía ha decidido racionalizar su oferta y suspender las ventas que no eran lo suficientemente rentables. Para compensar, están reforzando su cartera de marcas premium para ofrecer una oferta cada vez más atractiva y diversificada. 

«Showroomprivé se encuentra actualmente en un punto crucial en su historia. Todavía tenemos algunos trimestres de trabajo intenso por delante, pero deberíamos comenzar a cosechar gradualmente los beneficios de estas medidas en los próximos trimestres», afirman los CEOs.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

«El B2B es una tendencia que está en sus primeras fases: queda por comprobar cómo será acogido»

Previous article

“Gestionamos una media de 2.000 pedidos diarios que pueden suponer unos 40.000 mensuales”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA