Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prestashop nombra a Guillem Sanz (ex Privalia y Bebitus) nuevo embajador de marca

PrestaShop ha nombrado a Guillem Sanz, fundador de Bebitus y experto en emprendimiento y estrategia empresarial, como nuevo embajador de marca de la plataforma. Esta cooperación tiene como objetivo analizar las claves del éxito del e-commerce con el fin de ayudar a las tiendas a dar el salto al mundo online, consolidar su negocio, alcanzar el liderazgo y expandirse a otros mercados internacionales.

En el marco de esta colaboración, en los próximos meses PrestaShop ofrecerá una serie de webinars que tratarán temas vinculados al e-commerce de forma amena y asequible, mediante diálogos entre Guillem Sanz y los responsables de varias empresas de comercio electrónico que han iniciado sus proyectos de la mano de PrestaShop, la plataforma de e-commerce que acompaña a las tiendas online en su evolución. Los webinars serán moderados por José Facchín, especialista en marketing digital y negocios online, y las conclusiones de los encuentros se recogerán también en artículos, podcast y otros materiales. 

En el primer webinar “Cómo poner en marcha tu tienda online”, que está previsto para el 17 de octubre, Guillem Sanz hablará con Ferran Abelló, creador de tiendas online como Petclic.es, Bypets.es y Petsfarma.es. Este primer webinar tratará sobre cómo poner en marcha una tienda online desde cero, analizará los problemas más comunes de los emprendedores y compartirá consejos prácticos para superarlos con la ayuda de PrestaShop. Los siguientes webinars abarcarán otros temas de interés como por ejemplo la expansión internacional de un negocio online, la gestión de las campañas de venta en el e-commerce, como por ejemplo el Black Friday, el Cyber Monday o la campaña de Navidad, así como la optimización de las tiendas online para los dispositivos móviles en la transición hacia el m-commerce. Las fechas e invitados de los próximos webinars se anunciarán a lo largo de las siguientes semanas.
 
En 2011, Guillem Sanz fundó Bebitus, una tienda online de puericultura «one stop shop» que permitía a los padres y madres encontrar en un único sitio todos los productos que necesitan sus bebés y que hasta entonces debían comprar por separado en farmacias, supermercados y tiendas de puericultura. Con un surtido de 38.000 referencias y 500.000 usuarios registrados, Bebitus hizo de la recurrencia y la calidad del servicio dos claves para fidelizar a los progenitores en el ciclo de los 0 a 3 años de vida de sus bebés. Esto convirtió a Bebitus en la séptima tienda online mejor valorada del país según la OCU, alcanzando una facturación superior a los 30 millones de euros antes de su venta al grupo alemán Windeln.de. 
 
«Es un orgullo poder contar con Guillem Sanz como embajador de nuestra marca y poder crear un espacio donde compartiremos nuestra experiencia y los conocimientos del mundo del comercio electrónico para así ayudar a los emprendedores convertir sus proyectos en empresas líderes de alcance internacional», comenta Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop en España. 
 
«PrestaShop jugó un papel trascendental en la exitosa trayectoria de Bebitus y sin su tecnología hubiese sido mucho más complicado y costoso recorrer este largo camino», reconoce Guillem Sanz. «Por eso, estoy encantado de convertirme en embajador de PrestaShop y ayudar a los emprendedores a impulsar sus tiendas online compartiendo experiencias y consejos con otros referentes del e-commerce», añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: