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Alibaba presenta Luxury Soho, una nueva plataforma para consumidores jóvenes de lujo

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Alibaba Group ha presentado el Luxury Soho, una nueva área dentro de los marketplaces Taobao y Tmall en China, que se orienta a los consumidores más jóvenes, o a aquellos que son nuevos en el mundo del lujo.

Christina Fontana, directora de Tmall Fashion and Luxury en Europa, apunta a razones demográficas como una de las razones de este lanzamiento: “La mayoría de los consumidores de lujo en Tmall nacieron después de 1985, pero ahora estamos viendo un rápido crecimiento de las generaciones más jóvenes nacidas después de 1995. Este creciente grupo demográfico tiene conocimientos digitales y está más interesado en comprar productos en línea”

Asimismo, la ejecutiva advierte que son conscientes de los precios y prefieren productos con un buen valor, pero también aprecian la artesanía de calidad y las experiencias premium. “Este es el tipo de consumidores con los que queremos ayudar a las marcas de Luxury Soho a construir una conexión más profunda“, señala.

Luxury Soho, accesible a través de Mobile Taobao y las flagships stores de las respectivas marcas en Tmall, ayuda a las marcas de lujo a relacionarse con los consumidores de lujo más jóvenes o poco familiarizado con este sector, fomentando el descubrimiento de nuevas marcas de diseño y facilitando las compras con una experiencia diferencial.

Paralelamente, permite a las marcas de la industria de la moda gestionar eficazmente su inventario y sus existencias, cuestión que se ha visto agravada por el brote de Covid-19 y las consiguientes restricciones a la circulación, tal y como señala Christina Fontana, directora de Tmall Fashion and Luxury en Europa: “Es una respuesta a la necesidad en la industria de la moda de que las marcas puedan administrar de manera eficiente su inventario y stock, un problema que se ha agravado por el brote de Covid-19. Los movimientos restringidos condujeron a una reducción del tráfico peatonal en las tiendas físicas, incluidos los turistas chinos que no podían viajar a las boutiques y puntos de venta de las marcas en los países occidentales como solían hacerlo”

Por lo tanto, las marcas ahora se encuentran en una gran cantidad de existencias en todo el mundo y también necesitan encontrar formas de llegar a nuevos consumidores. Con Luxury Soho, las marcas pueden ahora trasladar productos y colecciones selectas a una tienda online y ponerlos frente a un público específico que espera descubrir nuevos productos y marcas.

La plataforma ofrece las herramientas para que las marcas dirijan sus propias tiendas, con un control total sobre sus precios, la selección de productos, la estrategia y el aspecto. Además, también pueden hacer partícipes a los consumidores mediante el uso de funciones innovadoras como: transmisión en directo, realidad aumentada, tecnologías interactivas en 3D, iconos virtuales y soluciones de pago flexibles.

 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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