COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

DIA espera una eclosión de las compras online en alimentación y eliminará los envíos gratuitos

0

DIA-Ricardo-Curras«Va a haber una explosión del comercio online en el sector de alimentación en los próximos años en España». Así de tajante se mostraba el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, durante su intervención en el XVII Encuentro de Alimentación y Bebidas que se celebrara ayer en la Escuela de Negocio IESE de Barcelona. Currás, que subrayaba que DIA está haciendo un gran esfuerzo inversión en su tienda online para seguir creciendo, ha asegurado que el futuro del mercado de la alimentación está en el comercio electrónico, algo que ya ha quedado patente en Reino Unido y Francia.

«Estamos invirtiendo para ser un actor importante del e-commerce, aunque todavía estamos lejos», subrayaba Currás, quien puntualizaba cómo imagina el consumidor de alimentación del futuro: «comprarán a través de móvil, aprovechando las ofertas de nuestra web e incluso recogerán sus artículos en tiendas». En concreto, la inversión que ha realizado DIA en las dos tiendas de Madrid que ofrecen el servicio eCommerce asciende a 1.000.000 de euros. El consejero delegado también desvelaba que la estrategia de DIA pasa por conocer mejor al cliente a través de la tarjeta de fidelización, lo que permitirá un mejor conocimiento del consumidor, y en consencuencia una oferta más segmentada y adecuada a éste. 


Otra de las novedades anunciadas por Currás durante su intervención fue la de suprimir los envíos gratuitos, servicio que venía ofreciendo la marca desde la apertura de estas tiendas en fase de pruebas que sirven a la zona noroeste de Madrid. «No es competitivo», asegura, y desde verano DIA cobrará por la entrega a domicilio, si bien, aún mantendrá la política de precios diferente a la de los establecimientos, premiando al consumidor online para que sea más recurrente al canal digital. 

En concreto, la tienda física que sirve también de e-commerce está ubicada en el municipio madrileño de Majadahonda y sirve a las localidades vecinas de Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Boadilla, Aravaca y Villanueva del Pardillo. Tal y como publicábamos en Ecommerce News, la estrategia online se centra en un modelo multicanal que permite al consumidor comprar en Dia – además de la propia tienda física – a través del ordenador y móviles, dispositivos a través de los cuales los clientes del Club Día también reciben cupones descuentos. 

El objetivo de Dia% para su canal online no es abrir masivamente a toda España, sino «que sólo abriremos a venta online determinadas tiendas que consideremos más susceptibles de ello, pero siempre en modo proyecto», es decir que «será un número reducido de tiendas a lo largo del presente 2013». Y asegurando siempre que el servicio sea el adecuado, algo importante para la compañía en comercio electronico ya que «no queremos comenter los errores en los que han caído otros. No es fácil, pero vamos a intentarlo», señalaba a Ecommerce News el consejero delegado a finales del pasado mes de febrer. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace Mi-Currículum-Vitae.com, la aplicación web para crear y gestionar tu CV fácil y rápidamente

Previous article

Elogia presenta una web que explica a los eCommerce cómo vender en Internet

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.