21 Buttons ha anunciado mediante un comunicado interno dos novedades en la compañía: reducción de gastos y despidos.
La compañía catalana ha anunciado la ejecución de un recorte “significativo” de personal y un plan de reducción de gastos, lo que supone la salida de varios trabajadores, según La información.
La startup catalana emplea actualmente a 170 personas y según la citada fuente, “es un tema de foco estratégico y eso implica salidas en el corto plazo”, ha explicado Marc Soler, fundador de la start up.
21Buttons nació en el año 2015 como una aplicación para recomendar prendas de moda a los usuarios. La empresa está pilotada por Jaime Farrés y Marc Soler, ambos ex McKinsey y tras captar millones de usuarios en su plataforma, plantearon un primer modelo de ingresos que no ha dado el resultado esperado: el marketing de afiliación. El objetivo era cobrar una comisión de cada prenda que el usuario comprara redirigiendose desde la app.
Hasta el momento, 21 Buttons ha financiado su expansión mediante rondas de inversión. En tres años, ha levantado alrededor de 26,5 millones de euros, la última de ellas, de catorce millones de euros, se realizó a principios de año.
Reestructuración del modelo de negocio
La compañía se encuentra en proceso de búsqueda de nuevos modelos que hagan crecer los ingresos. En este sentido la compañía ha puesto en marcha de un servicio de suscripción, mediante los que los usuarios pueden recibir los looks de sus influencers preferidos de manera periódica por 48 euros.