LOGISTICAULTIMA MILLA

CORREOS, preparada para circular por Madrid Central

0

CORREOS está preparada para afrontar la movilidad en la capital de España, recientemente modificada por el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid cuya principal medida es la restricción del tráfico en una zona denominada Madrid Central, la gran Área de Prioridad Residencial (APR) del distrito Centro de Madrid que entra en vigor mañana.

Madrid Central identifica una superficie de 472 hectáreas en el centro urbano en la que el tráfico estará restringido. Con esta medida, se tiene previsto que las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) en el centro de la ciudad se reduzcan un 40% y se elimine en torno al 20% del tráfico de paso.

CORREOS ha dispuesto su flota de transporte para hacer frente a tales restricciones y minimizar el impacto de la entrada en vigor del nuevo protocolo. La compañía postal y de paquetería cuenta con 40 vehículos eléctricos entre furgonetas y motos para el reparto diario de envíos en la ciudad y en concreto, en la zona delimitada que afecta a los códigos postales 28004, 28005, 28012, 28013, 28014, y 28015, la empresa postal ha asignado 11 furgonetas y 2 motos, ambas eléctricas.

Además, la empresa postal cuenta con 1.693 carteros en la capital que reparten a pie, la manera tradicional de entrega. En Madrid Central, en concreto, están adscritas 100 secciones de reparto a pie, la mejor forma de hacer llegar con cero emisiones los envíos.

Desde 2008, fecha del lanzamiento del primer Plan General de Sostenibilidad, CORREOS colabora con los ayuntamientos y está acometiendo cada vez más iniciativas para conseguir que “su transporte” genere el mínimo impacto. Todas las medidas de introducción de nuevas tecnologías de transporte alternativas, unidas a los kilómetros que cada día hacen a pie los carteros, ayudan a reducir el impacto que se genera en el transporte de los envíos. 

La hoja de ruta de CORREOS tiende hacia un modelo de movilidad que sea sostenible en el tiempo; es decir, económicamente viable, respetuoso con el entorno y vigilante de los cambios que suceden para mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, evitar el impacto del calentamiento global y, en definitiva, garantizar la adecuada prestación de los servicios postales y de paquetería.

 

La identificación de vehículos por un distintivo ambiental

A partir de la fecha de la entrada en vigor de la normativa municipal sobre anticontaminación, los vehículos que accedan al corazón de la capital madrileña deberán contar con las etiquetas ambientales de la DGT que se venden por 5 euros, desde primeros de año, en las oficinas postales y desde el pasado miércoles 28 de noviembre, también en tienda online de CORREOS  tienda.correos.es


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Más de 3.000 asistentes, 150 ponentes, 40 patrocinadores… Así fue Ecommerce Tour 2018

Previous article

Ecommerce Tour Coruña: Aumentar la conversión e integrar los pagos en los canales de Atención al Cliente

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA