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La Realidad Aumentada reinventa la forma de comunicación entre profesionales y particulares

El crecimiento de usuarios nativos relacionados con las nuevas tecnologías ha propiciado que el mercado de realidad aumentada se haya convertido en un mercado en auge. De hecho, se estima que para 2021, se estima que llegue a los 90 mil millones de dólares, según el estudio Capgemini.

Es por ello, que los «majors» han puesto el foco en la realidad aumentada y sus aplicaciones están trascendiendo del uso profesional al personal y en todo tipo de perfiles desde profesionales a particulares.

En esta línea, TeamViewer, líder global en soluciones de conectividad remota seguras, ofrece con TeamViewer Pilot una solución rápida, sencilla para soporte remoto con Realidad Aumentada (RA). Gracias a la cual, los usuarios pueden conectar con amigos y familia a distancia, e incluso utilizarla como soporte remoto con realidad aumentada en un entorno profesional.

Pero, ¿cómo se puede usar? Los usuarios, simplemente, deben descargar la app de TeamViewer Pilot e iniciar sesión, pueden conectarse de manera sencilla con otro dispositivo remoto. Se establece una conexión de vídeo y audio y la imagen del objeto en cuestión aparecerá en el ordenador del experto en tiempo real. Una vez comienza la sesión, las imágenes capturadas por el Smartphone son las mismas que ve el experto en su pantalla, estén donde estén cualquiera de ellos. Para transmitir instrucciones o ayuda de forma sencilla y precisa, ambos participantes
pueden marcar en la pantalla con flechas o dibujar a mano alzada o incluso congelar la imagen para resaltar un detalle específico. Esto ayuda a evitar malos entendido durante la comunicación y permite acelerar la resolución del problema.

La revolución del control remoto

Las compañías también pueden beneficiarse del soporte remoto con Realidad Aumentada. Por ejemplo, si un técnico de mantenimiento tiene un problema para encontrar el origen de una avería o un problema de hardware en una máquina industrial, un experto en remoto puede ver
en directo lo mismo que el técnico ve y ayudarle en la resolución del problema, marcando en la pantalla las áreas específicas y comunicándose vía texto a pesar del ruido de fondo de las máquinas en funcionamiento.

Así, surgirán nuevas áreas de uso en el soporte al cliente tanto B2B como B2C. Por ejemplo, durante el proceso de instalación de un nuevo router, ahora el técnico de telecomunicaciones no necesita desplazarse hasta el domicilio del nuevo cliente. En cambio, gracias a la app TeamViewer Pilot descargada e el móvil del cliente, el técnico puede simplemente evaluar el problema de forma remota y ofrecer asistencia.

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