Un nuevo estudio de Juniper Research concluyó que, para 2029, el valor de las transacciones globales de comercio electrónico alcanzará los $ 11.4 trillones de dólares, frente a los 7 trillones de dólares de 2024.
Este crecimiento sustancial del 63% será impulsado por la adopción del comercio electrónico en los mercados emergentes. En estas regiones, los métodos de pago alternativos permitirán a los consumidores de mercados no centrados en tarjetas realizar compras en línea por primera vez.
Las investigaciones predicen que para 2029, 360 mil millones de transacciones de comercio electrónico se llevarán a cabo utilizando APM, lo que constituirá el 69% de las transacciones de comercio electrónico globales. A medida que las APM hagan que los pagos del comercio electrónico sean más inclusivos, los consumidores no bancarizados en los mercados emergentes cambiarán sus hábitos de compra en línea.
Este cambio se complementará con una mayor inversión en ecosistemas de entrega, haciendo que las entregas sean más viables y aumentando la propuesta de valor del comercio electrónico .
El autor de la investigación, Lorien Carter, comentó: “Las opciones de pago alternativas han crecido sustancialmente y los volúmenes de transacciones de APM superan a las tarjetas en los mercados emergentes. A medida que los especialistas en marketing buscan atraer nuevos usuarios y geografías, deberían considerar ofrecer APM como una estrategia clave para lograrlo”.
1 comentario en “Se espera que el mercado mundial del ecommerce alcance los $11.4 trillones en 2029”
La evolución reciente del negocio nos lleva a dar como válidas las actuaciones de los stakeholders on line. No obstante surgen voces que manifiestan que, centrarse en un b2c de carácter exagerado y repetitivo, nos puede dirigir a la insuficiencia de la anhelada satisfacción. Hacen falta estudios respecto a la sostenibilidad del negocio digital, versus a un ecommerce contundente.