COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El imparable crecimiento del comercio electrónico

0

El comercio electrónico de Estados Unidos ha llegado a conseguir niveles de participación de mercado que estaban previstos de alcanzar en 2022. Según el Departamento de Comercio, el comercio electrónico representó el 13,4% del gasto minorista total en el primer trimestre de 2021. Antes de la pandemia, se esperaba que fuera del 12,3%.

El año de crecimiento que ha tenido lugar desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021 tendría lugar en un período de dos años. La pandemia hizo que avanzara un año. Un cambio de paso mucho menor de lo que hubieran sugerido los cierres de tiendas.

Al comienzo de la pandemia, la disminución del gasto minorista general dio como resultado una cifra de penetración del comercio electrónico mucho mayor. A estas alturas, el gasto minorista se ha recuperado y, por tanto, la cifra es ahora más representativa.

Datos de Marketplace Pulse

Porcentaje de ventas de Marketplace Pulse

A partir de 2021, la penetración del comercio electrónico no se verá reducido. Se espera seguir creciendo desde el nivel actual. Después de alcanzar casi 800 mil millones de dólares en ventas en 2020, superará un 1 billón de dólares en 2022, una cifra que no se habría logrado al menos hasta 2024.

El comercio electrónico ha estado en constante aumento durante más de una década. La pandemia trajo un cambio radical que impulsó el crecimiento en un año, pero no ha acelerado más allá de eso ni cambió fundamentalmente el papel del comercio electrónico en el comercio minorista. Esto ha provocado un aumento constante para los próximos trimestres.


Suscribir

«Las RRSS son cruciales, en concreto, la publicación por parte de influencers en Instagram para aumentar la comunidad»

Previous article

Jorge González Marcos, cuarto eCoach oficial de eCommerce Coach

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.