El comercio electrónico de Estados Unidos ha llegado a conseguir niveles de participación de mercado que estaban previstos de alcanzar en 2022. Según el Departamento de Comercio, el comercio electrónico representó el 13,4% del gasto minorista total en el primer trimestre de 2021. Antes de la pandemia, se esperaba que fuera del 12,3%.
El año de crecimiento que ha tenido lugar desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021 tendría lugar en un período de dos años. La pandemia hizo que avanzara un año. Un cambio de paso mucho menor de lo que hubieran sugerido los cierres de tiendas.
Al comienzo de la pandemia, la disminución del gasto minorista general dio como resultado una cifra de penetración del comercio electrónico mucho mayor. A estas alturas, el gasto minorista se ha recuperado y, por tanto, la cifra es ahora más representativa.
A partir de 2021, la penetración del comercio electrónico no se verá reducido. Se espera seguir creciendo desde el nivel actual. Después de alcanzar casi 800 mil millones de dólares en ventas en 2020, superará un 1 billón de dólares en 2022, una cifra que no se habría logrado al menos hasta 2024.
El comercio electrónico ha estado en constante aumento durante más de una década. La pandemia trajo un cambio radical que impulsó el crecimiento en un año, pero no ha acelerado más allá de eso ni cambió fundamentalmente el papel del comercio electrónico en el comercio minorista. Esto ha provocado un aumento constante para los próximos trimestres.





ÚLTIMOS POSTS
Shein abre su primera tienda en París mientras Francia mueve ficha para prohibir su web
B2B Summit 2025 cierra con IA, tendencias clave y perspectivas de crecimiento
Black Friday 2025: Las redes sociales se convierten en escaparate de ventas directas
Los puntos de recogida disparan las ventas de los comercios locales
Visa lanza un protocolo para distinguir IA legítimas de bots maliciosos