MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La neurociencia mide la efectividad emocional de los principales clubes de fútbol de España

0

¿Cómo so los principales clubes de fútbol en cuando a la efectividad emocional? Quatechnion, empresa filial de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha realizado un análisis sobre el nivel de efectividad emocional de los seis clubes mejor posicionados en la clasificación histórica de la LaLiga Santander.

El equipo cuya propuesta online despierta más y mejores emociones es el Real Madrid, seguido de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla FC y Athletic Club.

¿Cómo se ha realizado el estudio?

Los aficionados de cada uno de los equipos han visitado cada una de las páginas web y comprado la nueva equipación. De esta forma, los investigadores de Quatechion han usado una herramienta llamada ‘Neuroweb’, que combina el uso de diferentes tecnologías de medición del comportamiento humano aplicadas a entornos ‘on line’. 

Durante la navegación de los participantes se midieron los niveles de atención visual por segundo para conocer «qué elementos de la web fueron los que más y los que menos les llamaron la atención, si se transmitía el mensaje del equipo en la propuesta visual, si la navegación por el sitio web era fácil e intuitiva y, por último, la facilidad para realizar las tareas«, declara Jaime Guixeres, socio fundador y CEO de Quatechnion e investigador de la UPV.

El estudio concluye que, en general, todos los clubes de fútbol suspenden en aspectos relativos a la navegabilidad. «Esto puede incrementar el nivel de tráfico, pero, sin lugar a duda, se traduce en pérdidas importantes económicas para los clubes. Únicamente Real Madrid y FC Barcelona están por encima de la media en este sentido«, ha recalcado Jaime Guixeres.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La Realidad Aumentada reinventa la forma de comunicación entre profesionales y particulares

Previous article

Baidu desbanca a los altavoces inteligentes de Google en el mercado

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.