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Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Madrid acogió  la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que se analizó de forma exhaustiva este fenómeno al alza en nuestro país. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.

El evento contó con el apoyo de empresas como VdShop, Adyen, PacklinkCorreos ExpressAplazameIngenico ePayments y Tradedoubler.

Los marketplaces son también una herramienta fundamental de cara a la internacionalización y este fue el tema tratado en la mesa redonda moderada por Joaquín Díaz de Terán, Fintech Specialist – Sales Manager Spain and Portugal – Retail Business Unit de Ingenico ePayments. La mesa contó con la interacción de Demis Torres, CEO de Mascoteros; Francesco Caravello, Senior Vice President Business Dev. de ManoMano; Jessica Capuano, Country Manager France & Italy de Promofarma; y Roberto Sanz, Director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Matarromera.

Bodegas Matarromera es un ecommerce con presencia en muchísimos países y que aportó a la mesa una visión de experto: “Puedo decir que los marketplaces en términos de internacionalización casi más que un problema es una solución. Genera una oportunidad donde podríamos tener un problema”.

El ampliar el catálogo más allá del lineal de la empresa y además, operar de forma global son dos de las ventajas que se citaron en la mesa. En este sentido, los expertos subrayaron la importancia de tener un catálogo que se adapte a cada mercado y no subir todo el catálogo a todos los mercados.

ManoMano, el marketplace especializado en bricolaje y jardinería llegó a España hace tres años. Su representante en el Marketplaces Summit nombró dos de sus ventajas como empresa: “El target que tocamos y la comunicación que tenemos con el cliente son dos de nuestras ventajas. Además, somos un marketplace selectivo, no cualquiera puede abrirse un perfil en nuestro marketplace”. Así, el ponente explicó que buscan sellers con un perfil alineado con la compañía y eso es uno de sus valores diferenciales.

Promofarma por su parte, es un pure player que acaba de desembarcar en Francia, por lo que aportó una visión muy interesante sobre la internacionalización. Son un marketplace vertical que ayudan a sus clientes en ámbitos como la logística: “Está una de nuestras mayores apuestas de diferenciación y donde hemos invertido mucho tiempo, esfuerzo y recursos económicos”.

Demis Torres, CEO de Mascoteros, nombró los tres pilares de su compañía: surtido, precio competitivo yexperiencia de usuario. En este sentido, quiso reflejar la filosofía de su compañía en cuanto a la UX y afirmó que éste no va desde el primer contacto hasta el pago, sino que se alarga hasta la entrega: “Es más importante la experiencia post pago y pre entrega que el momento del pago”.

Todos los miembros de la mesa afirmaron de forma contundente que la presencia en marketplaces es fundamental para las marcas que quieren vender en otros países, y es que aportan soluciones fundamentales para incidencias, temas legales, logística inversa o aduanas, entre otros. Además, la mesa redonda trató otro tema fundamental como son los métodos de pago y la parte financiera. 

 

 

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