Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

Los días 5 y 6 de junio, XPO Logistics participó del evento que tuvo lugar en Lisboa, Deliver. Mark Wilkison, Director Comercial de XPO Logistics Europe, presentó sus últimos desarrollos en logística y los mayores retos del comercio electrónico.  

Según Mark Wilkison, el comercio minorista y el ecommerce son segmentos en crecimiento: «El comercio minorista omnicanal es una gran parte de nuestro negocio”. Así que «las personas hacen sus pedidos, se transmite al almacén, nosotros gestionamos el pedido, el consumidor lo recibe y después elige si quedárselo o devolverlo”.

Las mayores dificultades surgen en las devoluciones y en la estacionalidad. En una cadena de distribución, «los retornos son un gran desafío«, dijo Mark, con una tasa de retorno de alrededor del 30%. «¿Cómo se puede hacer esto de forma rápida y económica, respondiendo así a las demandas de los consumidores?” es uno de los temas más significativos en esta área, ya que el proceso de devolución es muy importante a la hora de elegir un comercio electrónico.

Además de satisfacer al consumidor, las devolcuiones representan otro gran desafío. ¿Qué hacer con ellos? El ponente expuso hay 3 opciones: devolverlo al stock, enviarlo a un mercado de segunda mano o deshacerse de ellos.

Por lo tanto, la clave del éxito de un comercio electrónico es la adaptación. A nivel de picos estacionales, Mark Wilkinson, explica que las empresas no pueden mantenerse solas, principalmente porque hay una mayor demanda, que requiere la contratación de más empleados y es aquí donde la automatización juega un papel fundamental.

Con la automatización las máquinas tienen mayor precisión y velocidad, reduciendo los tiempos de espera y consecuentemente los costes. Para un mayor éxito de los almacenes totalmente automatizados, es esencial tener acceso a grandes cantidades de datos y aprendizaje de máquinas.

En el caso de la logística XPO, se ha desarrollado un proyecto pionero, un almacén del futuro totalmente automatizado, y se ha creado un taller de innovación en el mismo almacén para que otros puedan aprender los diferentes tipos de tecnología. 

Para el ponente, este proyecto supuso un cambio radical: «XPO Logistics lideró la digitalización de la industria de la cadena de suministro mediante la innovación y las peticiones de los clientes para mantenerlos satisfechos. La introducción de almacenes automatizados se convirtió entonces en la mejor solución para lograr el éxito», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: