COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEINTERNACIONALLATAM

Rocket Internet quiere salir de la Bolsa tras cinco año cotizando

0

Rocket Internet podría estar planeando una salida del mercado de valores. Fuentes anónimas consultadas por Ecommerce News Europe afirman que el CEO y cofundador de la compañía, Oliver Samwer, quiere salir de la Bolsa de Frankfurt.

El escenario más probable es que Rocket Internet recompre sus acciones, lo que llevaría a Samwer a poseer el 75% de las acciones al final del proceso. Pero todo apunta a que la decisión final aún no se habría tomado. Samwer podría financiar fácilmente la recompra, pero tendría que convencer a los dos principales accionistas, el proveedor alemán de redes United Internet y la firma de inversión del Reino Unido Baillie Gifford, quienes juntos poseen el 16%. Hasta el momento, ambos parecen no estar interesados ​​en vender sus acciones.

Rocket Internet entró a cotizar en la Bolsa de Frankfurt en octubre de 2014, pero la compañía nunca pareció estar realmente feliz con su nuevo estado, según afirma el citado medio. De acuerdo con las fuentes anónimas citadas por el Gerente del medio, el CEO y cofundador Oliver Samwer ya no quiere estar sujeto a los requisitos que se exigen para las compañías que cotizan en bolsa.

La citada fuente afirma que más allá del mercado de valores, su compañía podría actuar como un inversor oportunista. Las nuevas empresas fundadas y respaldadas por Rocket Internet podrían, por ejemplo, ser más moderadas y tácticas con información sobre sus rondas de financiación.

Los preparativos para la salida están en movimiento

Según las fuentes, solo la valoración actual del mercado es lo que evita que Samwer dé el paso. La semana pasada, la cuota de Internet de Rocket fue de poco menos de 26 euros. No obstante, los preparativos para la privatización están en marcha, según Ecommerce News Europe. El consejo de supervisión de la compañía ya ha discutido el tema y está trabajando en el contexto de una estructura significativa para el acuerdo.

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“En las guerras de precio no hay ganadores, solo perdedores”

Previous article

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.