Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

El negocio publicitario de Amazon ha despuntado en los últimos años, pero incluso con este crecimiento meteórico, el papel de la compañía con sede en Seattle en el mercado de la publicidad digital sigue siendo insignificante en comparación con el duopolio de Google y Facebook.

Fuente: Bloomberg

En este contexto Amazon se plantea una adquisición clave: según Bloomberg la compañía está cerca de adquirir la tecnología de publicación de anuncios de Sizmek.

Sizmek se declaró en bancarrota a fines de marzo e inicialmente valoró sus activos totales entre los $ 100 millones y los $ 500 millones. La compañía vendió su mercado de publicidad digital, que incluía su plataforma y la unidad Rocket Fuel DMP, a la firma de marketing de datos Zeta Global por $ 36 millones en abril.

Tal y como ha señalado Bloomberg, la compra de los servicios de publicidad de Sizmek es una apuesta directa para competir mejor contra Google y, específicamente, contra la plataforma de marketing de Google, propiedad de Alphabet. 

La tecnología de Sizmek ayudaría a Amazon a servir y medir mejor las campañas publicitarias online en el back-end y también a reforzar su credibilidad con los profesionales de marketing.

El acuerdo, si se confirmara, sería otra oportunidad más en la carrera de Amazon contra Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: