Adobe lanzó el lunes pasado una extensión descargable gratuita llamada Amazon Sales Channel, disponible en su Magento Marketplace, para ayudar a los vendedores a integrar operaciones clave como la gestión de inventario entre sus páginas de Amazon Marketplace y sus propios sitios web.
«Todo apunta a que la extensión también esté disponible en un futuro cercano para los comerciantes que venden en Walmart, eBay u otros mercados», según explica Jason Woosley, vicepresidente de comercio de Adobe, a Retail Dive.
Este complemento extensible llega un año después de la adquisición de Magento Commerce por casi $ 1.700 millones. El objetivo de la adquisición fue crear una plataforma de comercio electrónico integral que aunara las experiencias de los clientes B2C y B2B.
Aproximadamente la mitad (49%) de los comerciantes que responden al último informe del Estado de Amazon Marketplace de Feedvisor, venden casi exclusivamente en Amazon, y esos ingresos representan entre el 80% y el 100% de sus ventas totales de comercio electrónico.
Si bien es lógico, entonces, que la suite Magento de Adobe atienda primero y principalmente a los vendedores de Amazon, puede ser más un cambio de juego para aquellos que buscan diversificar sus puntos de venta al expandirse a Walmart, eBay y otras plataformas como Jet, propiedad de Walmart.