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El mobile commerce acaparará un tercio de la facturación online de Estados Unidos

Las ventas online a través del mobile commerce alcanzarán los 203.940 millones dólares en 2019, lo que representa el 34% de todas las ventas ecommerce de los EE.UU. Si bien las compras en desktop siguen dominando, que ascienden a 331.850 millones de dólares en 2019, están creciendo a una tasa de solo el 5%.

Según el estudio de eMarketer, más de la mitad de los usuarios con Smartphone realizarán al menos una compra online desde su dispositivo, con un gasto medio por comprador de 1.763 dólares.

Los compradores más jóvenes están usando aplicaciones móviles para comprar a tasas más altas que otros rangos de edad más adultos. De acuerdo con los datos proporcionados a eMarketer por Bizrate Insights, el 61% de los usuarios de Internet en los EE.UU. de entre 18 y 34 años han usado una aplicación móvil para comprar un producto o servicio en el último mes.

A su vez, un estudio de Adobe de 2019 mostró que el 29% de los usuarios de dispositivos digitales de EE. UU. de entre 18 y 22 años de edad consideraron que la aplicación móvil de una marca es el canal principal que se utiliza para comprar un artículo.

Los datos de Bizrate Insights y Adobe también incluyen compras basadas en aplicaciones a través de tablets. En este sentido, las tablets tienen una mayor penetración de compra, ya que el 69,7% de los usuarios son compradores móviles, pero también menos usuarios activos mensuales que los smartphones, con mucho menos crecimiento. Las ventas a través de tablets generarán 63.120 millones de dólares en 2019, creciendo a un 9,9%.

«A medida que los minoristas mejoran su experiencia con las aplicaciones móviles, finalmente estamos viendo cómo la brecha de monetización de los dispositivos móviles se está reduciendo», señala Andrew Lipsman, analista de eMarketer. “No solo brindan a los clientes más razones para descargar sus aplicaciones, en particular con características que mejoran la experiencia de compra en tienda, sino que también han eliminado las barreras tradicionales para la compra. La personalización mejorada, la información de pago y el proceso de cierra de la compra han ayudado a simplificar las conversiones».

Para los especialistas en marketing, el aumento en el uso de aplicaciones móviles también podría servir como una fuente valiosa de datos. Según una encuesta de septiembre de 2018 realizada por Advertiser Perceptions y MightyHive, el 82% de los especialistas en marketing digital del mercado estadounidense consideraron que los datos de análisis de aplicaciones móviles eran «muy importantes» para su toma de decisiones.

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