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Mastercard estrena su propia melodía para potenciar el Voice Shopping

Mastercard lanzará su propia melodía, una estructura de sonido integral que representa la evolución que ha vivido la compañía y la propia marca.

De esta forma, los consumidores de todo el mundo podrán conectar con Mastercard, ya sea en entornos físicos, digitales o de voz, a través de esta melodía que les resultará familiar y cercana. La noticia llega poco después de la reciente transición que ha vivido el logo de la empresa y es parte de su continua evolución de marca e imagen.

«El sonido añade una nueva dimensión a nuestra identidad de marca y un componente diferente a la forma en que las personas reconocerán a Mastercard hoy y en el futuro»,  afirma Raja Rajamannar, director de marketing y comunicación de Mastercard. «Establecimos un objetivo ambicioso para producir la melodía de Mastercard de manera que sea distinta y auténtica, pero adaptable a nivel mundial y a todos los géneros. Es importante que nuestra melodía no solo refuerce nuestra presencia, sino que también resuene sin problemas en todo el mundo».

Una marca digital para un consumidor digital

Según las previsiones, las compras a través de la voz alcanzarán los 40.000 millones de dólares en 2022,  lo que refuerza la idea de que este lanzamiento no sólo conectará a la marca con los consumidores en una nueva dimensión, sino que será una herramienta que permita a los consumidores comprar, vivir y pagar en un mundo cada vez más digital y móvil.

«El audio hace que la gente sienta cosas, y eso es lo que lo convierte en un medio tan poderoso para las marcas», apunta Matt Lieber, cofundador y presidente de Gimlet. «Con el boom que estamos viendo de podcasts, música en streaming y altavoces inteligentes, una estrategia de audio ya no es ‘bueno tenerlo’ para las marcas: es una necesidad. Una identidad sonora es ahora tan importante como la identidad visual de una marca».

La melodía cobrará vida durante la semana de los GRAMMY

En los días previos a la ceremonia de los 61º Premios GRAMMY, Mastercard lanzará la canción junto a la artista nominada a los GRAMMY Camila Cabello. En palabras de la cantante, «estoy muy emocionada de asociarme con Mastercard y poder ofrecer nuevas oportunidades a los fans».

Además, la compañía enseñará la composición en el Mastercard Sensory Lab en Fred Segal, un espacio único lleno de experiencias interactivas y mercancía exclusiva de Joe Freshgoods y KYLE que cautivará los sentidos de los visitantes y traerá la marca al mundo la de una forma totalmente nueva.

«Fred Segal Sunset es el principal destino de Los Ángeles para experiencias nuevas e innovadoras en el mundo del retail, por lo que estamos encantados de ser el primer retailer que presentará la nueva melodía de Mastercard en el punto de venta en nuestra tienda», dijo John Frierson. Presidente de Fred Segal. «El ‘Sensory Lab’ será arranque único y divertido de las muchas cosas en las que Fred Segal y Mastercard estarán colaborando este año».

En el Mastercard Sensory Lab los visitantes podrán:

  • Escuchar la nueva melodía de Mastercard cuando paguen en Fred Segal
  • Vivir en primicia la nueva capacidad de Priceless Cities para asistentes de voz
  • Comprar merchandising de Joe Freshgoods x Super Duper Kyle, disponible sólo con compras hechas con Mastercard

Ubicado en 8500 Sunset Boulevard en West Hollywood, The Mastercard Sensory Lab abrirá en Fred Segal el 8 y de febrero de 11 am a 6 pm.

Tras su estreno en EE. UU., la melodía de Mastercard se podrá escuchar en los BRIT Awards en Londres y luego en Mobile World Congress en Barcelona. El resto de activaciones se anunciarán en todo el mundo en los próximos meses, incluido el lanzamiento del primer altavoz inteligente para priceless.com

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